El Financiero

De tomates ‘feos’ a bocadillos gourmet

FAO. Un tercio de la comida para el hombre termina en la basura.

De tomates ‘feos’ a bocadillos gourmet.

De tomates ‘feos’ a bocadillos gourmet.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Shanghái

01:55 / 09 de mayo de 2018

Concienciar a la sociedad sobre el excesivo despilfarro de comida en el mundo es el objetivo de cuatro estudiantes españoles que llevan a cabo un proyecto en la ciudad china de Shanghái por el que varios cocineros convertirán “productos feos” en aperitivos de alta cocina.

“No son desechos ni sobras, es comida que está en perfecto estado pero no es vendida por su aspecto”, explicó Max Papió Rifà, uno de los jóvenes participantes en el proyecto que cocinaron en el festival Foogly.

Así demostraron que es necesario actuar contra el despilfarro de comida que se da en el mundo y que en China, con el actual nivel de desarrollo y crecimiento, es cada vez mayor.

Según la FAO, agencia de la ONU centrada en la lucha contra el hambre, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia en el mundo, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año. Las frutas y los vegetales son los productos con un índice más alto de despilfarro ya que entre el 40 y el 50% acaba en la basura.

La gastronomía, dice Papió, es uno de los sectores que más tiene que concienciarse pero es complicado porque “a la hora de confeccionar un menú la gente espera de un restaurante que tenga muchas opciones distintas y que siempre tenga todo lo de la carta”.

“Tienes que buscar el equilibrio entre dar al cliente todo lo que tienes en la carta y que sean productos frescos, pero al mismo tiempo organizarte para intentar tirar lo menos posible”, concluye.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia