El Financiero

La rusa UAZ llega con su minibús 4x4

Desempeño. El modelo se creó para usos militares en la ex Unión Soviética.

Modelo. La combi hace gala de su modelo clásico y moderno.

Modelo. La combi hace gala de su modelo clásico y moderno.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 10 de enero de 2018

La marca rusa de vehículos 4x4 UAZ presentó en el país el minibús 2206 modelo 2018, que puede transportar 10 personas por cualquier terreno, ya sea en las montañas del árido altiplano o en la húmeda amazonía.

“El 2206 puede transportar pasajeros y carga dentro o fuera de las carreteras. Tiene una increíble capacidad para trabajo y, aunque posee un cuerpo completamente metálico, es cómodo y de mantenimiento sencillo”, dijo Dmytro Zrozhevskyi, gerente general de UAZ Bolivia, distribuidora exclusiva de la marca en el país.

El vehículo de estilo clásico es alto y robusto, y posee chasis reforzado y carrocería de acero, además de aros de acero de 16 pulgadas que le dan la altura necesaria para pasar por cualquier terreno. Cuenta también con un motor a gasolina Euro 4 de 2.700 centímetros cúbicos y cinco velocidades, frenos ABS (antibloqueo), dirección asistida y cinturones de seguridad, entre otras características.

Son motorizados “4x4 con control interno, llevan coronas delantera y trasera montañeras y pueden cargar hasta una tonelada”, agregó el ejecutivo de UAZ, una marca con historia que ingresó al mercado en 1941 para producir coches 4x4 adaptados, primero, para las fuerzas armadas soviéticas y, luego, para los efectivos militares de la Federación Rusa.

El minibús ya sirvió como ambulancia, carro policía o para llevar niños desde su colegio hasta sus casas ubicadas en zonas boscosas. Su costo es de $us 18.000, con tres años de garantía.

Rendimiento. “Estos modelos pueden usarse como taller móvil o mercado rodante. El chasis clásico permite instalar casi cualquier carrocería y el precio mínimo en (un coche de) su clase reducirá los costos y aumentará la rentabilidad de su negocio”, afirmó Zrozhevskyi. “El aire acondicionado es opcional”, agregó.

La combi, que recorre 8 kilómetros por litro, está disponible en gris, negro, marrón, blanco, verde militar y verde oscuro. La marca, presente en 50 países, cuenta con repuestos y servicio técnico en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

UAZ se presenta como el principal fabricante de vehículos 4x4 SUV y de automóviles comerciales ligeros. Desde su inauguración hasta la fecha su fábrica produjo más de 4,6 millones de automóviles. Para contactarse con el representante en Bolivia puede llamar al 6586122 o visitar el sitio www.uaz-bolivia.com.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia