El Financiero

La pasión por el fútbol eleva renta de negocios en 100%

Gastronomía. Los combos mundialeros son las ofertas más replicadas.

Achumani. Hinchas de Francia en el restaurante La Bastille. Foto: EFE

Achumani. Hinchas de Francia en el restaurante La Bastille. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

00:00 / 11 de julio de 2018

La instalación de pantallas de televisión y ofertas especiales durante los partidos del Mundial de Rusia contribuyeron al aumento de hasta el 100% de las ventas de los negocios gastronómicos en la ciudad sede de gobierno.

Así lo constató El Financiero a través de un sondeo efectuado en restaurantes y plazas de comida de Sopocachi, Miraflores, Irpavi y Calacoto, donde hay establecimientos que instalaron letreros con anuncios que invitan a ser parte de la fiesta del fútbol.

Una de las principales propuestas son los combos mundialeros, que consisten en platos de comida acompañados por gaseosas, juguetes u otros productos gratuitos. También tienen mucho éxito las dos porciones por el precio de una.

“Los televisores nos han ayudado. Prácticamente hemos doblado las ventas”, afirmó Karen Prieto, encargada de la sucursal de Burger King en el Multicine, donde los niños reciben por cada hamburguesa que compran pelotitas y otros juguetes.

“Con relación a meses anteriores, tenemos un 50% más en ganancias”, dijo a su vez Claudia López, supervisora de Alexander Coffee en el mismo complejo.

“Las ventas han subido con relación al mes anterior”, coincidió Lisbeth Larico, supervisora de la cadena de comida Express. El restaurante Casa del Camba aumentó también sus ingresos con un combo que incluye una taza de café y un majadito de charque o un medio lomo o un sándwich, que se pueden degustar desde las 10.00.

“Los días del Mundial hay mucha gente”, comentó Rita Gamarra, jefa de turno de Toby en Las Torres Mall, que como promoción sacó una hamburguesa con doble carne y queso a Bs 18. Arturo Linares, de Urban Grill, contó que aprovecha la pantalla gigante que instaló en su restaurante parrillero para captar más clientes con carne suave y deliciosa.

“La gente viene a comer y se queda para ver los partidos. Nosotros sacamos los ‘martes de lasaña’, de dos por uno. Además, damos sangría, vino con frutas, por la compra de cualquier plato”, indicó la responsable del negocio de comida italiana Ita Bella.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia