El Financiero

Smart BBV ya permite negocios primarios

Colocación. La Bolsa Boliviana de Valores ofrece nuevas opciones.

Javier Aneiva, de la BBV. Foto: Ángel Illantes, archivo

Javier Aneiva, de la BBV. Foto: Ángel Illantes, archivo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 08 de noviembre de 2017

Como parte de la implementación de la segunda etapa de su Sistema Electrónico de Negociación (Smart), la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) incorporó al mercado bursátil nacional tres opciones para la colocación de valores seriados (acciones, bonos, pagarés, valores de titularización y cuotas de fondos cerrados).

Estas tres nuevas vías de adjudicación son la discriminante (inglesa), la de precio uniforme y la compuesta. Con la primera cada inversor paga el precio que ofertó por los valores; con la segunda (holandesa) todos los inversionistas pagan un precio único; y con la tercera (holandesa modificada) los precios se determinan considerando las características positivas de las dos anteriores, a través del cálculo de un precio promedio ponderado de todas las posturas.

En la primera etapa del Smart BBV, el sistema era utilizado solo para negociaciones de mercado secundario, para la compra y venta de valores seriados (de deuda corporativa y de titularización, además de acciones). “Nuestro sistema hoy permite hacer negociaciones electrónicas en el mercado primario, en la colocación de valores de renta fija y variable”, explicó Javier Aneiva, gerente general de la institución.

La entidad bursátil paralela y complementariamente lanzó su nuevo servicio de “Terminales de Seguimiento al Mercado”, que permite a los inversionistas tener acceso en línea a la información de las posturas y cierres que se realizan en el Smart BBV, para que de esta forma identifiquen oportunidades de mercado en forma oportuna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia