El Financiero

Reciclaje y salud, metas de Coca-Cola

Aniversario. Este 2017, la multinacional cumple 75 años de trabajo en Bolivia.

Guillermo Gonzales, gerente general de la empresa. Foto: Wara Vargas

Guillermo Gonzales, gerente general de la empresa. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2017

Coca-Cola festejó sus 75 años de presencia en el país con el firme compromiso de aumentar de 15 a 50% su cartera de productos con bajo o nulo contenido de calorías e incrementar el uso de material reciclado en sus botellas desechables de 30 a 50%.

En la Nochebuena de 1941 el empresario Alejandro Vásquez embotelló por primera vez en el país la popular gaseosa en la flamante planta de Vascal, ubicada en la calle Nicolás Acosta, en la zona de San Pedro (La Paz).

Tres cuartos de siglo después, Coca-Cola, junto a sus socios embotelladores Embol y Nudelpa, es la séptima empresa más grande de Bolivia, la segunda con mejor reputación corporativa y la tercera del sector privado que más paga impuestos al Estado. Cuenta con cinco plantas que abastecen a cerca de 112.000 puntos de venta y generan 2.700 fuentes directas de empleo y trabajo para unos 400 proveedores de bienes y servicios, además de utilidades de Bs 262,7 millones el año pasado, 14,3% más que en 2015.

La multinacional, presente en 200 países con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, fabrica para el mercado boliviano 33 tipos de bebidas en los segmentos de gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes. El 15% de esa cartera son contenidos sin o bajos en calorías. “Estamos conscientes de que la obesidad es un problema global y Coca-Cola está siendo parte de la solución. Tenemos el firme propósito de que el 50% de nuestros productos tengan cero azúcar o sean bajos en calorías”, dijo el 22 de noviembre el gerente general de Coca-Cola Bolivia, Guillermo Gonzales.

Como parte de su labor social, la firma impulsa, asimismo, proyectos relacionados con la recuperación del 100% del agua que usa en su proceso productivo, con la capacitación y empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad y con el empleo de resina reciclada en su cadena de embotellado.

“En 2010 fuimos pioneros en utilizar material reciclado en las embotelladoras. Empezamos con 10%, seguimos con 30%” en noviembre de este año y “esperamos en el próximo tiempo alcanzar un 50%”, dijo Gonzales.

“Coca-Cola se ha convertido en este tiempo en una escuela de innovación empresarial, que se destaca por estar entre las siete empresas más grandes de Bolivia como señal clara de que es posible apostar por el país con altos estándares de productividad y competitividad, no obstante la presencia de circunstancias adversas como las que atraviesa el sector industrial en su conjunto”, destacó Horacio Villegas, presidente de la Cámara Nacional de Industrias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia