El Financiero

Playa Turquesa crece en 17 frentes

Capas. Se concluyó con la instalación de 130.000 m2 de geomembrana para la laguna.

Proceso. Técnicos trabajan en la unión de la geomembrana de la laguna artificial de Playa Turquesa. Foto: Playa Turqueza

Proceso. Técnicos trabajan en la unión de la geomembrana de la laguna artificial de Playa Turquesa. Foto: Playa Turqueza

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi, Wálter Vásquez / Santa Cruz, La Paz

00:00 / 04 de julio de 2018

El megaproyecto urbanístico Playa Turquesa avanza a paso seguro en “17 frentes” y vendió hasta mediados de junio el 64% de sus lotes y toda la primera torre de 12 pisos que se construye como parte del complejo.

El complejo de 180 hectáreas (ha) se encuentra a 6 kilómetros del puente Mario Foianini (Urubó) en la capital cruceña, en una zona que promete una alta plusvalía en el corto y mediano plazo.

“El proyecto cuenta con 17 frentes de ejecución”, destacó Pablo Undurraga, gerente Comercial de Playa Turquesa

En mayo, por ejemplo, finalizó la instalación de los más de 130.000 metros cuadrados de geomembrana de la laguna artificial de aguas cristalinas (de 13 ha), la segunda más grande del mundo.

El proceso fue realizado en 108 días, inclusive se trabajó de noche en algunas ocasiones y en forma acelerada. Además, se midieron más de 6.000 puntos de control por medio de topógrafos especializados para asegurar la correcta instalación de la geomembrana. El material especial recubre en forma íntegra el estanque y sus muros perimetrales y está acompañado de una tecnología que captura y retiene el agua de las lluvias, lo que compensa naturalmente la evaporación y, en algunos sectores lluviosos, elimina por completo el uso del recurso. Esta tecnología asegura que la laguna sea llenada una sola vez en la vida.

“Finalizaremos el proceso de llenado de cristalización del agua entre diciembre de este año y marzo de 2019”, detalló el ejecutivo.

Otro de los avances significativos es la construcción de uno de los 12 edificios —cada uno de 38 departamentos— que rodearán el “corazón de agua” del proyecto.

“Tenemos pensado concluir la primera torre a finales de 2019”, indicó el ejecutivo.

El complejo inmobiliario, además de una laguna artificial y 45.000 metros cuadrados de playa, contará con un boulevard que tendrá los servicios de 12 restaurantes, gimnasio con vista panorámica al estanque, spa, centros comerciales y centros de eventos y convenciones. Habrá, asimismo, siete áreas de esparcimiento con diversas facilidades para realizar actividades deportivas y sociales.

“En los últimos tres años hemos incrementado nuestros precios en más del 100%, eso genera un alto nivel de conveniencia sobre todo para las familias que compraron a un precio muy inferior al actual. Y a medida que nos acerquemos al proceso de inauguración y habilitación del proyecto, los precios van a seguir creciendo”, sostuvo Undurraga.

Desarrollo. El proyecto está situado en una zona de lomas sinuosas y vegetación abundante, con siete óvalos o áreas verdes de entre 1 y 2 hectáreas cada uno, donde se sitúan canchas multifuncionales, de tenis, ráquet, fútbol, minigolf, churrasqueras, club house, ciclovías y parques infantiles, entre otros.

“Actualmente vendimos más del 64% de los terrenos disponibles. En departamentos, solo hay un edificio en construcción y está 100% vendido. Más adelante vamos a lanzar nuevas torres a medida en que avancemos en otros aspectos”, indicó el gerente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia