El Financiero

Jóvenes tarijeños crean app para películas y videojuegos

Rédito. La aplicación genera recursos por suscripción mensual.

Descarga. Así está presentada la app en el Play Store de Google. Foto: Jorge Castel

Descarga. Así está presentada la app en el Play Store de Google. Foto: Jorge Castel

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 16 de julio de 2017

Dale Play es la app para teléfonos móviles que permite conocer la cartelera de películas en salas cinematográficas y los videojuegos de moda. Fue creada por dos jóvenes tarijeños que buscan difundirla en breve en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Gonzalo Tezanos (31), ingeniero comercial, y Rolando Sánchez (23), informático, son los autores de la aplicación, labor que demandó un trabajo de dos meses hasta ponerla en funcionamiento. Por ahora solo se la puede descargar en la plataforma Android y en breve estará disponible para iOS”.

“La app pesa cinco megas, con la aplicación se accede a la cartelera de los cines, pero la ventaja y lo que la hace diferente es que además en ella se pueden encontrar los videoclubs de la ciudad. Permite conocer los estrenos y detectar lo que se busca en el punto más cercano al domicilio del usuario, sin rastrear por toda la ciudad”, explica Tezanos.

Los videoclubs pueden publicar sus estrenos el mismo momento en que están disponibles. “De esta forma tienen contacto directo con la gente que gusta del cine”.

Según el estratega de la app, ésta será acondicionada para agregar requerimientos o demandas de los usuarios y los clientes con el objetivo de lanzarla en el ámbito nacional. La idea es desarrollarla y difundirla para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Al momento funciona muy bien y la gente ya la está descargando, asegura el entrevistado.

Otro segmento de la aplicación son los videojuegos. “Va dirigido a las personas que quieren conocer los estrenos de PlayStation y X-box, así como para contactarse con quienes están vendiendo los videojuegos. Los interesados se suscriben con nosotros y funcionamos con una suscripción trimestral para sustentarnos”.

Hoy los desarrolladores esperan más retroalimentación de clientes y usuarios para saber qué cosas más podrían aumentar para mejorar su invención.

“La ventaja de este proyecto es que el desarrollo y mejora son continuos, así que el aplicativo cambiará con el tiempo y tendrá más bondades y funcionalidades para que la experiencia sea mejor”, adelanta Tezanos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia