El Financiero

Grupo Roda incursiona en el rubro automotriz

La importadora representa a GAC, LiuGong, Dressta, Ducati, Cervelo y Focus.

Santa Cruz. Erwin Roda (izq.) en el nuevo showroom de GAC.

Santa Cruz. Erwin Roda (izq.) en el nuevo showroom de GAC. Foto: GAC

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

09:09 / 14 de marzo de 2018

Como parte de su estrategia de diversificación de mercados, el Grupo Industrial Roda ingresó al mercado automotriz para pasajeros con su empresa Viaggio Motors, que empezó su trabajo para “conquistar” el país con cuatro modelos de la marca china GAC.

“Debemos trabajar para conquistar una importante cuota de mercado. Tenemos todas las herramientas para hacerlo y no vamos a parar hasta lograrlo”, dijo a La Razón Erwin Gabriel Roda, gerente general de Viaggio Motors, flamante firma del consorcio empresarial que invierte en la agroindustria, cerámicas, bienes raíces y construcción, entre otros.

El grupo, explicó, irrumpió en la comercialización de motorizados para pasajeros debido a que el rubro “ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años” y a que “hoy adquirir un vehículo nuevo es mucho más sencillo”, ya que la banca “apoya mucho a este sector, ofreciendo muy buenos términos de financiamiento”.

La importadora inició sus operaciones con un showroom y un centro de servicio técnico en Santa Cruz, pero pronto tendrá también salas de exhibición y talleres de servicio técnico y mantenimiento “en todo el país, comenzando con Cochabamba y La Paz”.

“Ingresamos con un pedido inicial de 80 vehículos que nos permitirá ir midiendo el mercado para ver cuáles son aquellos más atractivos. Tenemos previsto mover más de 200 unidades en el primer año”, afirmó Roda.

La joven compañía, que también representa a las marcas chinas de maquinaria industrial y pesada LiuGong y Dressta, a la italiana de motos Ducati y a la canadiense Cervelo y alemana Focus de bicicletas, ofrece en su línea GAC las vagonetas GS4 y GS8 y los sedán GA6 y GA8, a los que en junio próximo se unirá el SUV compacto GS3, adelantó Roda.

Esta última “es una marca en la que apostamos al 100% (...). Estamos seguros de que llegará a ser una de las principales en el mercado boliviano”, porque sus vehículos tienen “excelente respaldo tecnológico, técnico y muy buena garantía”, afirmó el empresario.

GAC, premiada internacionalmente por su seguridad, calidad y competitividad, registra un crecimiento anual promedio del 85% y se perfila como la primera marca automotriz china en conquistar el mercado estadounidense. “Contamos con una garantía real de fábrica de tres años o 100.000 kilómetros de recorrido. Además, siempre regalamos el primer mantenimiento preventivo en los vehículos que vendemos”, dijo Roda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia