El Financiero

Datec propone 5 claves para la ‘ofi’ del futuro

Desarrollo. El internet de las cosas y sistemas cognitivos serán esenciales.

Presentación de la propuesta. Foto: Datec

Presentación de la propuesta. Foto: Datec

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

01:03 / 29 de noviembre de 2017

La “oficina del futuro” se apoya en cinco servicios tecnológicos basados en tecnología móvil, según las firmas tecnologías Datec de Bolivia y Hewlett Packard (HP) y Hewlett Packard Enterprise (HPE) de Estados Unidos.

Esta nueva plataforma está integrada por sistemas de “transformación 3D”, que permite la concretización de ideas por medio de prototipos de fabricación rápida y personalizada; por “experiencias inmersivas”, como la realidad virtual que despierta la creatividad; y por la “hipermovilidad”, de conectividad total desde cualquier punto del planeta.

También están incluidos el “internet de las cosas”, de comunicación entre dispositivos, lo que le ahorra tiempo a las personas; y las “máquinas inteligentes”, tecnologías de cómputo cognitivo como la conducción autónoma o la fabricación 100% robotizada que aplicadas a los negocios pueden traer mayores márgenes de ganancia y conducir a procesos de fabricación más eficientes: todo sin intervención humana.

La idea es “crear un entorno de trabajo en el que las personas colaboren con fluidez independientemente de la ubicación y donde los sistemas reconocen y ayudan a los usuarios de maneras adaptativas”, afirma en una nota de prensa Datec, representante en Bolivia de HP, empresa líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras, y HPE, desarrolladora de infraestructura para servidores y networking.

Las nuevas tecnologías cambian el modelo de trabajo. Se pasa de las “soluciones centradas en el dispositivo” a las “soluciones centradas en el usuario y el espacio de trabajo”. La base de estos nuevos sistemas se sustenta en la experiencia y comprensión de los flujos de trabajo de las personas a lo largo del día, de acuerdo con la proveedora boliviana de productos y servicios tecnológicos.

“El trabajo ha dejado de ser un destino para convertirse en una actividad que esperamos desarrollar desde cualquier lugar (...). Los equipos de trabajo necesitan un lugar digital para conectarse y poder compartir conocimientos para trabajar de manera eficiente”, indica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia