El Financiero

Copabol ya piensa en llegar a otros países

Capacidad. La empresa abrió su onceava sucursal en el país; la octava en La Paz.

Acto. Ejecutivos de Copabol y Mi Teleférico inauguran una agencia. Foto: Jorge Castel

Acto. Ejecutivos de Copabol y Mi Teleférico inauguran una agencia. Foto: Jorge Castel

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

01:33 / 03 de enero de 2018

Servicios Copabol se “subió” a las líneas del teleférico para ampliar la presencia de su marca Pollos Copacabana en el mercado y proyecta un crecimiento que en el “mediano plazo” le permitirá cruzar las fronteras.

La onceava sucursal de la empresa en el país y la octava en la sede de gobierno se inauguró el 21 de diciembre en la Estación Central (Taypi Uta) de la Línea Naranja del sistema de transporte por cable.

La agencia de comida rápida se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados en los que la firma puede atender a más de 100 personas.

“Agradezco la confianza” de “una de las más importantes empresas del país” por instalar una segunda sucursal en la red paceña de transporte público, destacó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la compañía estatal durante el acto de inauguración.

“El próximo año seguiremos trabajando por la construcción de nuestra marca (...) y potenciando nuestro plan de expansión que, por supuesto, considera la apertura de nuevos restaurantes en diferentes mercados”, anunció por su parte Óscar Camacho, gerente general de Servicios Copabol, cuyo plan comercial incluye promociones y descuentos para fidelizar a sus clientes.

Esta estrategia de crecimiento “obliga a llevar la marca a otros mercados”, sostuvo a su vez la jefa de Marketing y Publicidad de la firma boliviana, Duhina Pérez, quien adelantó que Pollos Copacabana planea llegar “a mediano plazo” a otros países.

Expansión. La marca, presente en Bolivia desde hace más de 33 años, cuenta al momento con otras siete agencias en La Paz (Miraflores, Socabaya, Comercio, El Prado, Arce, Irpavi y Calacoto), una en Santa Cruz (Cine Center) y dos en El Alto (Ceja y Ciudad Satélite), una de las cuales se encuentra desde noviembre de 2016 en la Estación Mirador (Qhana Pata) de la Línea Amarilla de Mi Teleférico.

“Entre las líneas Roja y Naranja circulan por día más de 60.000 personas”, además de los “200 funcionarios que conforman el personal de Mi Teleférico”. Así que “este nuevo espacio” de comida que se abrió en la parada Taypi Uta de la Línea Naranja “quedará chico”, sostuvo Dockweiler.

Este año, Servicios Copabol recibió el premio a la Excelencia Empresarial “Paul Harris” del Rotary Club Chuquiago Marka, fue elegida como la “Mejor Empresa Nacional de Comida Rápida” en los Premio Maya y también seleccionada como  la “Marca Más Poderosa de La Paz” en la categoría “Restaurante de Comida Rápida” del Ranking de Marcas del semanario Bolivian Business.

La empresa genera 600 empleos

Servicios Copabol genera unos 600 empleos en sus 11 sucursales de comida rápida y en sus áreas de distribución y de administración, informó la empresa.

“Estamos convencidos de que, a través de la generación de empleos e inversiones, aportamos al crecimiento y al desarrollo de una ciudad que es tan importante para nuestra marca y para el país”, destacó Óscar Camacho, gerente general de la compañía, que el 21 de diciembre inauguró su onceava agencia, la cual emplea a 60 personas de forma directa y a 240 de manera indirecta.

Resaltó que todas las sucursales requieren de una inversión importante en equipamiento y capacitación del personal.

En una anterior entrevista con La Razón, Paul Tellería, de la oficina de Recursos Humanos de la empresa, sostuvo que la mayoría de los empleados de Servicios Copabol son jóvenes a los que ofrecen “incentivos y condiciones atractivas” de trabajo, como “alimentación y cercanía de su universidad”.

“El restaurante es 24/7”, así que “trabajamos en mejorar las condiciones básicas para que se sientan a gusto (...). Vemos sus horarios para que se sientan cómodos, les damos día libre en su cumpleaños. Hay balance entre trabajo y vida, y cero acoso, cero abuso, en el marco de los valores de respeto y compromiso” de la compañía, dijo el experto en personal.

Según un estudio de ICCO Cooperación, “los jóvenes que trabajan en el sector gastronómico se incorporan a muy temprana edad al mercado laboral”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia