El Financiero

Ciacruz estrena 2 edificios en suelo cruceño

Decisión. La aseguradora se fortalece en la región más dinámica del país.

Nuevo edificio de la aseguradora. Foto: LBC

Nuevo edificio de la aseguradora. Foto: LBC

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de abril de 2018

La Boliviana Ciacruz Seguros fortaleció su presencia en Santa Cruz con dos nuevos y modernos edificios en los que se invirtieron $us 3,5 millones y con los que apuesta por el constante crecimiento económico del departamento.

La capital cruceña “es reconocida a nivel latinoamericano por su pujanza. Por eso, alberga al mayor número de las grandes empresas nacionales y extranjeras (...). La iniciativa privada es muy fuerte; todos los días vemos surgir y crecer emprendimientos”, destacó Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Datos del Instituto Nacional de Estadística dan cuenta que en el periodo 2011-2016, la economía de Santa Cruz creció a un promedio anual de 6,6%. El Producto Interno Bruto del país, por su lado, marcó entre esos años una expansión media anual del 5,2%.

Las cifras internas de la aseguradora respaldan su apuesta por esta plaza. En 2017, la producción general de seguros generales y de personas en el mercado cruceño bordeó los $us 30 millones, un valor de actividad que en los últimos años representó entre el 30 y el 40% del total nacional. Por su parte, los productos para este segmento de la empresa tienen una participación superior al 15%.

Para potenciar sus operaciones en la ciudad, la compañía ubicó sus dos nuevos edificios en lugares estratégicos de la ciudad. El primero está localizado en la Avenida La Salle, esquina Jaime Mendoza, entre el segundo y el tercer anillo; y el segundo, entre las Avenidas Roca y Coronado y Centenario, en el cuarto anillo.

Desde 2014, la aseguradora ejecuta un plan de inversión de $us 25 millones orientado a fortalecer su presencia en todo el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia