El Financiero

BancoSol presenta su programa de apoyo social

La entidad expuso sus acciones de responsabilidad.

Koenigsfest, gerente del banco.

Koenigsfest, gerente del banco. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

07:00 / 01 de agosto de 2018

BancoSol presentó esta semana los 18 subprogramas que impulsarán este año sus acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) en beneficio de la comunidad boliviana.

“Estamos felices de fomentar actividades deportivas, culturales y microfinancieras (...). No hemos necesitado de ninguna normativa ni de un requerimiento especial para hacer nuestro aporte a la comunidad”, subrayó Kurt Koenigsfest, gerente general del banco.

En los últimos ocho años, el programa de RSE de la financiera, Capital Social, benefició a 522.329 personas, una cifra que asciende a 538.313 con las alianzas realizadas con socios estratégicos de la financiera.

Los proyectos “Sol” que implementará este año la entidad bancaria son Mujer, Clave, Copa, Corre, Acción, Premio, Fábrica, Feria y Aula para niños, jóvenes y clientes, además de los subprogramas Milla Extra, de la Felicidad y de Medio Ambiente, y de las acciones “El banco va hacia ti”, “Carpetas de bienvenida” y Ponte On y de capacitaciones técnicas.

Una de las novedades son las soluciones habitacionales para niños con cáncer.

“Le hemos dicho al banco, apoyemos al niño enfermo de cáncer: le daremos un cuarto especial, un baño y una cocina para su recuperación y hemos tenido la respuesta afirmativa”, manifestó Zaida Albino, gerente general de Red Hábitat, aliada de BancoSol en el proyecto.

Indicó que este año se apoyará a cuatro niños en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz a quienes se les brindará el apoyo a través de sus padres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia