El Financiero

BNB reactiva su wifi para clientes

Gratuidad. Los usuarios podrán bajar la señal en cinco agencias.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2017

Luego de superar las observaciones de la Asfi, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) reactivó en sus principales agencias su wifi gratuito, que permite que sus clientes puedan conectarse libremente a la red mientras esperan su turno de atención.

El servicio, habilitado en el área de las plataformas de atención al cliente —no así en la sección de cajas— de las agencias Camacho (La Paz), René Moreno y Busch (Santa Cruz), América (Cochabamba) y El Alto, en esa misma ciudad, rompe con años de prohibición para los usuarios financieros de usar dispositivos móviles dentro de las instalaciones de la banca.

El BNB WiFi se lanzó a principios de agosto y estuvo vigente hasta inicios de septiembre, cuando la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) instruyó a la financiera la suspensión del servicio.

La señal volverá a estar disponible “siempre y cuando” el banco “detalle las medidas técnicas a ser implementadas para asegurar que el wifi cubra únicamente áreas de plataforma en el punto de atención financiera”, informó la Asfi el 27 de septiembre en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

La reguladora estatal explicó entonces que la suspensión del servicio responde también a la necesidad de “atender la preocupación de algunas autoridades policiales que hicieron conocer su preocupación por el modus operandi utilizado en algunos asaltos ocurridos fuera de las agencias, sucursales u otros puntos de atención financiera, lo que hace presumir que la información era filtrada desde el interior de la entidad financiera por los miembros de la banda delincuencial”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia