El Financiero

BNB celebra 145 años con la mirada puesta en lo digital

Es uno de los bancos más antiguos de Bolivia y de Latinoamérica

Pablo Bedoya, presidente del directorio del banco.

Pablo Bedoya, presidente del directorio del banco. Foto: BNB

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2017

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) cumplió el 4 de marzo, 145 años de servicio al país con el compromiso de mantener sus altos niveles de eficiencia y la mirada puesta en la innovación tecnológica y financiera.

Desde su fundación, el 4 de marzo de 1872 en Sucre, la institución financiera coadyuvó al desarrollo del país en diferentes fases de su historia, desde el apoyo financiero que brindó a los gobiernos de turno en todos los conflictos externos bélicos que enfrentó el Estado hasta los constantes esfuerzos por generar nuevas industrias y por incrementar la producción nacional.

“Hemos vivido grandes momentos y superado inmensos desafíos. Hemos destacado en aquellas etapas que imponían grandes dilemas y hemos confiado, por sobre todo, en nuestro país, apoyando a los bolivianos en sus anhelos y en sus proyectos”, destacó Pablo Bedoya, presidente del directorio del banco.

“Continuaremos sosteniendo el negocio de intermediación financiera en base a la capitalización periódica, a la eficiencia operativa y a la innovación, adentrándonos cada vez más al mundo de la digitalización”, afirmó a su vez Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

El BNB cuenta en la actualidad con más 778.000 clientes, una cartera cercana a los $us 2.000 millones y al menos 2.667 millones en depósitos.

“Su banca a distancia por medios electrónicos se destaca por su versatilidad, modernidad, transaccionalidad y seguridad”, cita una nota de prensa de la institución, que hoy cuenta con una red de 73 agencias y sucursales en el país, 282 cajeros automáticos, 2.138 colaboradores y 39 corresponsales no financieros para la atención de billeteras electrónicas.

Su expansión le permitió tener filiales en los rubros de administración de fondos de inversión, de valores (en Bolivia y Perú) y de leasing. Su aporte social se traduce en programas de apoyo a sectores vulnerables de la población y en proyectos de inclusión financiera y bancarización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia