El Financiero

El BISA presenta novedoso robochat

Banca. Permite saber cuántos clientes hay en una agencia.

Evento. Ejecutivos del banco muestran cómo se usa la nueva plataforma. Foto: BISA

Evento. Ejecutivos del banco muestran cómo se usa la nueva plataforma. Foto: BISA

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de abril de 2018

El Banco BISA presentó un chatbot que no solo responde a las consultas sobre los productos y la ubicación de los puntos de atención de la financiera, sino que también permite realizar transacciones de banca digital.

“Es el único chat que puede hacer transacciones de forma segura y rápida”, destacó el martes Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la financiera, durante el lanzamiento en La Paz de la nueva tecnología.

El servicio, denominado BISA Chat, puede ser utilizado en computadores de escritorio con acceso a la red social Facebook y dispositivos móviles que tengan la aplicación Messenger.

Con la herramienta, la población en general podrá en principio obtener información sobre la cotización de monedas, de productos crediticios de vivienda, de teléfonos de interés y de las agencias y cajeros automáticos más cercanos. El detalle de cada sucursal incluye teléfonos, horarios de atención, servicios y cantidad de personas por atender, y el de los ATM si dispensa dólares y recibe dinero en efectivo.

Operaciones. Los clientes del banco, además, podrán a través del chat vincularse directamente a la banca por internet, e-BISA, de la compañía para efectuar consultas de vencimientos de pago de créditos; transferencias a cuentas propias o de terceros; envío de giros móviles; pago de tarjeta de crédito; recarga de saldo de celular; habilitación de tarjeta de débito para viajes al exterior; bloqueo de tarjeta de débito por extravío; y consultas de saldos, últimos movimientos y extractos de sus cuentas.

La implementación del programa de inteligencia artificial, desarrollado por una firma uruguaya y adaptado por profesionales del BISA a las necesidades del usuario financiero boliviano, requirió de una inversión mayor a los $us 50.000, informó Rodrigo Barja, gerente Nacional de Banca Comercial e Inversión de la compañía. El chatbot atiende “las consultas y transacciones que más a menudo hacen los clientes, pero irá aprendiendo y mejorando con los requerimientos de nuestros clientes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia