El Financiero

BCP apuesta por dejar de parecerse a un banco

Clientes. La financiera los invita a construir en conjunto una nueva empresa.

Proyectos. Solís, ejecutivo del BCP, en conferencia de prensa. Foto: Ángel Illanes, archivo

Proyectos. Solís, ejecutivo del BCP, en conferencia de prensa. Foto: Ángel Illanes, archivo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 15 de noviembre de 2017

El Banco de Crédito (BCP) dio inicio a una campaña con la que apunta a redefinir los servicios financieros en el país dándole a la población la posibilidad de diseñar y determinar el tipo de servicio que quiere recibir.

“Hasta acá, todo lo que hicimos como banco fue producir (productos y servicios) para nuestros clientes en base a estudios, a expertos y a la observación de otros mercados, pero ahora estamos haciendo algo totalmente distinto”, puntualizó Miguel Solís, gerente de la División Gestión de Desarrollo Humano, Calidad de Servicios y Relaciones Institucionales de la entidad financiera.

“Le preguntamos al cliente cómo quiere su banco, cómo tenemos que construir su experiencia para que ésta sea fácil, positiva y memorable”, dijo el ejecutivo del BCP, que identificó que “más de 1/4” de las personas preferiría no ser cliente de una financiera, que “una de cada tres está dispuesta a cambiar” de entidad “en los próximos 90 días” y que “el 33%” piensa que en cinco años estas empresas ya no serán necesarias.

Estos indicadores, que son parte de la campaña “Queremos cambiar tu experiencia de cliente para ser lo menos parecido a un banco”, coinciden con los resultados del informe The Millennial Disruption Index 2016 de la multinacional de telecomunicaciones Viacom Media Networks, que alerta al sector que en Estados Unidos siete de cada 10 personas de la generación nacida entre 1980 y 2000 prefiere ir al dentista —con todas las molestias y el dolor que esto implica— antes que escuchar la propuesta de los bancos.

El estudio sostiene, asimismo, que el 53% de los encuestados piensa que su banco le ofrece lo mismo que las demás financieras.

Para ser una compañía “muy vinculada a su clientela y sus necesidades (...), todo lo que se produzca de aquí en adelante recogerá lo que el cliente está pidiendo, cosas que no se ven en los estudios ni en las tendencias de mercado”, sostuvo Solís, quien recordó que —como en este proceso— el BCP estuvo a la vanguardia en los cambios del modelo de atención en el sistema financiero del país, en la implementación de mecanismos digitales de servicio y en el desarrollo de aplicaciones para banca móvil, entre otros.

La iniciativa responde a las necesidades de ahorro de tiempo e inmediatez en la atención que tiene la sociedad actual y permite proyectar cambios rápidos en la estructura de las agencias, plataformas web, servicios automatizados, y aplicaciones y otras herramientas del banco, que desarrolla una propuesta digital en el país desde hace al menos una década.

“Toda opinión es válida (...). Nuestra intención de construir el banco que queremos a futuro de la mano de nuestros clientes, evolucionar, seguir innovando”, dijo Solís. Quienes deseen ser parte de la campaña pueden ingresar a www.experienciabcp.com.bo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia