Escape

Vehículos eléctricos

La Razón (Edición Impresa)

00:05 / 08 de septiembre de 2017

La reconocida marca de vehículos Volvo anunció recientemente su intención de lanzar al mercado, a partir de 2019, solamente coches eléctricos o híbridos, así como dejar de producir motores de combustión paulatinamente. “Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión”, declaró el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, a tiempo de dar a conocer esta trascendental determinación.

Tomando en cuenta que la polución generada por el tráfico vehicular no solamente es uno de los principales responsables del calentamiento global, sino que además está relacionada con una mayor incidencia de arteriosclerosis, enfermedades respiratorias, cáncer, diabetes y problemas en el desarrollo neuronal, según investigaciones promovidas y difundidas por la OMS, la venta masiva de vehículos eléctricos como los que piensa comercializar Volvo constituye ciertamente una necesidad ética, de salud y medioambiental de primer orden.

Esto a futuro, y en lo inmediato, urge insistir en la necesidad de establecer límites de emisión de gases para cada vehículo, tal como ocurre en otros países, junto a medidas que garanticen su cumplimiento. Por ejemplo, por medio de revisiones técnicas vehiculares de “verdad”, que vayan más allá de evaluar generalidades como el buen estado de los faroles o que los vehículos cuenten con botiquines de primeros auxilios; como se comentó días atrás en este mismo espacio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia