Escape

Miradas de La Paz eterna

El fotógrafo paceño Mauricio Aguilar expone momentos efímeros y espectaculares tomados en el departamento.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández Ríos

00:00 / 17 de julio de 2019

La fotografía es un campo infinito, donde podemos hacer que los instantes sean eternos. Esos momentos nunca se van a repetir, pero los tenemos guardados en imágenes”.  Egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Mauricio Aguilar Machicado (28 años) descubrió en la fotografía una forma para reflejar la ciudad, que presenta en la exposición La Paz, Instantes Eternos.

“Quiero mostrar que La Paz es una ciudad fascinante, porque nunca deja de deslumbrarme en cada imagen”. Este proyecto nació hace dos años, con incursiones a centros urbanos y rurales, tanto a calles asfaltadas como a cerros altos, a instantes perfectos que pasan en unos segundos o en esperas que pueden alargarse toda la noche.

Como resultado, el artista muestra a la Luna que está saliendo detrás del Illimani, chinas morenas enfiladas a la perfección, arcoíris que acompañan a las casetas del teleférico o el paso de vehículos en la plaza Tejada Sorzano, en las afueras del estadio Hernando Siles.

La exposición —que abrió el jueves 11 y culminará el martes 30 de julio— se lleva a cabo en la sala María Esther Ballivián, en el segundo piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí).

Cuando cierra los ojos y recuerda los momentos sublimes de este proyecto, Mauricio dice que ve los atardeceres y amaneceres, siluetas del teleférico y de micros, imágenes que tomó con una cámara que convierte momentos efímeros en eternos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia