Escape

Krypton con sabor amazónico

Este repositorio de objetos de Superman muestra muñecos, vasos, discos de vinilo, cómics y un álbum de figuritas de 1978

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández Ríos

13:00 / 05 de diciembre de 2019

Las paredes de esta cafetería recuerdan la Fortaleza de la Soledad, el refugio que Superman mantiene en secreto, con excepción de su entorno más íntimo. En Kryptonn Coffee Boutique, todos se convierten en amigos privilegiados, ya que, además de disfrutar de una colección de todo lo referente al superhéroe de DC Comics, se disfruta de alimentos de la Amazonía boliviana.

En la avenida Alexander —entre las calles 13 y 14 de Achumani—, un maniquí y fotos de George Reeves, Christopher Reeves y Brandon Routh —actores que dieron vida al superhéroe— llaman la atención en esta parte de la zona Sur. Como ocurre en la Fortaleza de la Soledad, se debe atravesar una puerta transparente para ingresar a la exposición permanente del periodista Marco Antonio Santibáñez.

Con una polera negra que tiene el escudo de Superman: Hijo Rojo —una versión en la que el personaje de acción se cría en la Unión Soviética—, Santibáñez recuerda que su afición se inició en 1978, cuando salió la película Superman y cuando su mamá le quemó un álbum de figuritas del héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Lo que comenzó con un par de poleras y continuó con un muñeco que le regaló su esposa pronto se transformó en una colección de 622 objetos relacionados con su superhéroe preferido. “Era una espiral que no paraba, al punto que mi esposa me hizo cancelar la tarjeta de crédito porque compraba cosas demasiado caras”, cuenta con una sonrisa.

Los chicles, galletas, vasos y botellas conmemorativas, además de cómics, un álbum de figuritas de 1978 y una capa original no podían quedarse guardados en cajas, así es que inauguró, el 10 de julio, Kryptonn Coffee Boutique.

Muñecos de diverso tamaño y material,  gorras, pantuflas, juguetes, discos de vinilo, revistas y cuadros son algunos atractivos del repositorio.

Aparte de ello, Kriptonn tiene otro superpoder: su gastronomía amazónica. En cuanto a los cafés, Santibáñez informa que se traen los mejores granos yungueños para preparar un Metrópoli (café americano) o un General Zod (mocachino). En pastelería y jugos utilizan frutas como el copoazú, asaí, acerola y cayú cosechados en comunidades pandinas. Además, tienen cacao de Baures (Beni) y azúcar de San Buenaventura (norte de La Paz).

El local también trae carne de res pandina y cerdo almendrado de Riberalta, con los que preparan sándwiches como el Planeta Tierra (de filete de res), Sol Rojo de Kryptonn (de cerdo desmechado), Diario El Planeta (jamón con queso) o Clark Kent (jamón y queso en croissant), todo ello en un café-museo de Superman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia