Escape

Gino Cabezas, singular elegancia

Él expresa que no es extravagante, pero su cuidado en el estilo puede ser, al menos, poco común en el contexto.

Gino Cabezas, singular elegancia.

Gino Cabezas, singular elegancia.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:00 / 04 de abril de 2018

El sol castigador no era razón suficiente para bajarse el peluche sintético de los hombros. Había llovido temprano y la señora seguramente quería estar lista para las réplicas del mediodía. Difícil calcular en La Paz, donde vestirse acorde al clima es un arte y, para alguna que otra fanática de las pieles plásticas, un gesto de resistencia. Otra es la del hombre que camina tras ella, para quien un abrigo extrañamente no parece una cárcel en las sabanas de cemento del centro de la ciudad.

“El truco es vestirse por capas”. Aquí, llevar la teoría a la práctica es la lucha de cada día y esa mañana de sol tibio, viento chinchoso y tentativa de lluvia era el ring. Gino Cabezas, con una básica blanca, una bufanda vaporosa de algodón y un abrigo delgado de paño le ganaba al capricho de las cuatro estaciones en la jornada paceña. “Una polera, con un saquito, y un abrigo o una chaqueta un poquito más llamativa es una combinación a la que siempre recurro”. La idea es tratar de estar siempre con un buen atuendo. “Además, las capas favorecen a muchas siluetas”.

El Prado es un lugar de sorpresas. La sobriedad del estilo de Gino es una de ellas. No hay que gritar para hacerse escuchar, parece decir su atuendo, en el que la mesura no es una limitación. “En París o Nueva York me vestiría con el mismo estilo; no soy una persona extravagante, cuando te produces mucho corres el riesgo de estar ‘sobrevestido’”. Aunque piense que un abrigo de piel no va con él, sí le gusta tener algo que particularice a su outfit. En un contexto como La Paz, donde es fácil ser un “bicho raro” por tus ropas, Gino piensa que a veces hay que bajarle dos rayitas a la estilización, pero tampoco buscar ser común. “Lo monocromático es aburrido”.

Él expresa que no es extravagante, pero su cuidado en el estilo puede ser, al menos, poco común en el contexto. Administrador de empresas, con recorrido en teatro y modelaje, piensa que es difícil conseguir ropa en La Paz, pero hay salidas creativas. “La sobriedad y los detalles son infalibles”.

Espere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia