Escape

Escapes

Cuando la Tv cruzó el océano. Foto: Internet

Cuando la Tv cruzó el océano. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 30 de julio de 2017

Cuando la Tv cruzó el océano

La transmisión televisiva por satélite tuvo uno de sus más grandes logros en los años 60, específicamente en 1962. Precisamente un día como hoy, 23 de julio, de ese año se realizó la primera transmisión televisiva de Europa a América vía satélite, dice aol. La transmisión televisiva por satélite es un método que consiste en retransmitir señales desde un satélite de comunicaciones, estas señales son emitidas desde algún punto de la tierra para que puedan llegar a otros lugares alrededor del globo terráqueo. Así pueden difundirse a grandes extensiones sin importar las condiciones orográficas. Dicha transmisión vía satélite, a través del Atlántico, se hizo gracias al satélite Telstar, lanzado por la NASA. Telstar fue el primer satélite de telecomunicaciones comercial y fue enviado al espacio el 10 de julio de 1962. En los orígenes de este medio se expusieron distintas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1884; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales. En 1925 el escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por dos milímetros. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC One en Inglaterra en 1927, la TF1 de Francia en 1935 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos.

71 años de creación del bikini

La popular prenda, tal como la   conocemos hoy,  ya tiene 71 años, pero hay más de un detalle curioso en su historia con un día mundial que se celebra para conmemorar su creación, que fue el 5 de julio. La historia dice que la prenda fue creada 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, quien la comercializó, aunque no contaba con modelos para promocionarlo. También se sabe que en la antigua Roma ya se usaba una prenda similar, tal como atestiguan una serie de mosaicos hallados en Sicilia, la región italiana.

Dumont víctima de su invención

Alberto Santos Dumont fue un pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño nacido el 20 de julio de 1873. Fue el primer hombre en despegar un avión impulsado por un motor aeronáutico; algunos consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que ellos manifestaron haber llevado a cabo el 17 de diciembre de 1903. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. En 1932 ocurrió la revolución constitucionalista, en la que el estado de Sao Paulo se levantó contra el gobierno revolucionario de Getúlio Vargas. Eso incomodaba mucho a Santos Dumont, quien realizó llamamientos para que no hubiera una guerra entre brasileños. Pero el conflicto era irrefrenable y los aviones atacaron el Campo de Marte, en Sao Paulo, el 23 de julio de ese año. El combate pudo haber causado una gran angustia en Santos Dumont, que ese día, aprovechando la ausencia de su sobrino, quiso dar fin a su propia vida, y al parecer murió en el bombardeo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia