Escape

Danitza Guzmán: sencilla y con buenas vibras

Detector de estilos

Danitza Guzmán Ramírez

Danitza Guzmán Ramírez Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Paola Mejía

13:00 / 05 de diciembre de 2019

La sorprendí en su espacio de trabajo, un ambiente que se divide en tres partes. En el primero prevalecen detalles andinos como el sombrero de chola paceña y el aguayo. En el segundo hay un empapelado muy singular: los clasificados del periódico que permiten al azul destacar en medio del blanco y negro. Y, por último, el lugar donde nacen sus ideas, explota su creatividad y lleva a cabo sus proyectos: Buenas Vibras Bolivia, rodeado de muebles vintage.

Danitza Guzmán Ramírez me recibió con una sonrisa en el rostro. Ese gesto es indicador de que me he ganado su confianza. “Suelo ser muy seria con las personas que no conozco”, explicó.

Si ella pudiera ser un color sería el negro, pero su actitud devela que es un lienzo donde los colores vivos tienen un claro protagonismo. Su cabello suelto y lacio le llega hasta los hombros, lo que permite que se luzcan el par de aretes fucsia de lana con metal que lleva puestos y que dan luz a su tez morena. “Mi look se caracteriza por llevar prendas 100% bolivianas”. Guzmán es ingeniera medioambiental, actualmente da cátedra en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Hace 10 años creó una plataforma digital que impulsa lo hecho en Bolivia y, por si fuera poco, en los últimos meses se ha dedicado a la comunicación; tiene su programa radial en ATB Radio y su propio canal en Youtube donde emprendedores bolivianos pueden hablar de la industria nacional en distintos rubros.

Su ritmo diario es todo menos aburrido, así que tiene que estar preparada para cualquier acontecimiento. “Como el clima varía en nuestra ciudad y mucho tiempo estoy fuera de casa, procuro usar alguna blusa de algodón que se adapte a cualquier cambio de temperatura y la combino con una chamarra que le dé un toque”.Además, es mamá de dos pequeños, a quienes desea enseñar el valor de las productos bolivianos. Su bananero es la combinación de esos dos mundos: el de una mujer que ama lo nacional, que es versátil y chic y que también es maternal. “Me encanta poder lucir algo que sea práctico cuando estoy con mis hijos. Me gusta verme bien y a la vez sentirme cómoda”.

No cabe duda, Danitza Guzmán es una mujer multifacética y su atuendo lo confirma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia