El Financiero

C 300 más potente. El nuevo sedán Mercedes-Benz ya está en el país

AutoStar destaca que el modelo de alta gama mantiene una cuota del 70%

El Clase C 300 modelo 2019 Avantgarde de Mercedes-Benz

El Clase C 300 modelo 2019 Avantgarde de Mercedes-Benz Foto: Marco A. Ibáñez

La Razón (Edición Impresa) / Marco Ibañez / La Paz

00:00 / 23 de enero de 2019

El Clase C 300 modelo 2019 Avantgarde de Mercedes-Benz, ya está en Bolivia. Es un automóvil con los últimos avances tecnológicos, techo panorámico e iluminación led que reúne lujo, confort y deportividad para un público exigente y exitoso.

El modelo, uno de los vehículos más vendidos en el mundo, ingresó al mercado nacional a través de la importadora Ovando y su concesionaria AutoStar.

Su predecesor el C 200 contaba con un motor 2.0 con 184 caballos de fuerza (hp), mientras que la versión 2019 aumenta esa potencia a 258, sumando eficiencia en el consumo de combustible y respeto del medio ambiente.

Cuenta con un motor turbo alimentado, caja novena, carrocería de aluminio, volante multifunción con touchpad de control del tablero de instrumentos y telemática, sistema de navegación y audio de elevada calidad.

Cuenta con el Apple CarPlay para entretenimiento y a través del teléfono celular del conductor se integra funciones del vehículo.

“Cuando uno piensa en un auto de lujo piensa en Mercedes-Benz, piensa en la Clase C”, expresó Drago Komandina, gerente general de AutoStar, antes de destacar que este modelo tiene el 70% de participación en el mercado nacional automotriz de alta gama.

“Es preferido principalmente por profesionales exitosos, que utilizan el vehículo para su diario vivir y que buscan una imagen deportiva, confort en recorridos largos y sistemas de navegación y audio de calidad elevada”, dijo y complementó que “dado su equipamiento de seguridad, funcionalidad y sostenibilidad, también es apropiado para un uso familiar”.

Entre sus cualidades está la transmisión inteligente 9G-Tronic, que ayuda a mantener la potencia del motor turbo.

Un nuevo botón de encendido que incorpora el control de ventanas y techo panorámico, también forma parte de las novedades de este vehículo, que también viene con la suspensión Multilink.

INNOVACIÓN. Las palancas de cambio permiten la conducción en nueve velocidades, mientras otras tres ofrecen la modalidad crucero para carretera.

La amortiguación selectiva en este tipo de sedanes C 300 se reafirma en las esquinas y se mantiene flexible en carreteras difíciles.

La tecnología Dynamic Select, a su vez, marca el carácter de desempeño del auto ya que, tocando un botón de la consola, se puede operar cinco modos que varían los puntos de cambio, la respuesta del acelerador, la dirección y más.

“El techo corredizo panorámico permite experimentar una fascinante sensación de libertad y disfrutar de un ambiente agradablemente luminoso en el interior”, apuntó Komandina antes de recordar que a requerimiento del cliente se puede modificar el interior del vehículo en cuestión de materiales y acabados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia