El Financiero

El plegable Mate X llega a medio año

Huawei presentó también las MateBook 13 y 14.

Huawei Mate X.

Huawei Mate X. Foto: Huawei

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

11:00 / 07 de marzo de 2019

Huawei realizó en España el lanzamiento global del Mate X, “el teléfono plegable 5G más rápido del mundo”, que promete revolucionar la productividad y las experiencias de entretenimiento en los dispositivos móviles.

Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 16,8 centímetros (cm); mientras que abierto se convierte en una delgada tableta con 20,3 cm de pantalla OLED FullView y un grosor de apenas 5,4 milímetros.

“Combina 5G, pantalla plegable, inteligencia artificial y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes”, destacó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante la presentación del equipo en el Mobile World Congress (MWC) 2019 de Barcelona.

El Mate X está equipado con cámaras Leica, botón de encendido con sensor de huella digital, chipset de módem multimodo de 7nm (Balong 5000), una batería de alta capacidad de 4,500mAh compatible con la tecnología de carga SuperCharge de 55W.

VITRINA. Este teléfono inteligente, que estará disponible a mediados de año y se venderá a partir de los $us 2.611, “es muy caro”, admitió Richard Yu. “Pero trabajamos para bajar el precio”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

En el marco del MWC, el gigante chino de las telecomunicaciones anunció también el lanzamiento de dos nuevas notebooks: las MateBook 13 y 14, dispositivos portátiles y ultraligeros de 30 y 35,5 cm, “pensados para el usuario que busca desempeño y estilo en un dispositivo a su alcance”.

Ambos poseen pantalla FullView, alto desempeño, gran calidad de construcción y “un diseño estilizado para permitir un nuevo nivel en productividad”.

También son compatibles con distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PC, de acuerdo con información de Huawei.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia