El Financiero

El 70% de la comida para mascotas se produce en otros países

Sofía pretende revertir la tendencia con su nueva Podium.

Santa Cruz. Planta de producción de alimento balanceado para canes de la Granja Avícola Integral Sofía.

Santa Cruz. Planta de producción de alimento balanceado para canes de la Granja Avícola Integral Sofía. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 16 de enero de 2019

De cada 10 kilos de alimentos para mascotas que se venden en el país, siete son importados, según Avícola Sofía, que para revertir la tendencia en el mercado implementó una nueva línea de comida balanceada para canes.

“El mercado de (alimento para) mascotas en Bolivia es de $us 30 millones”. El “70%” de lo que se consume de esos productos “en el mercado nacional es importado”, informó la Granja Avícola Integral en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

La compañía, que por sus ingresos se ubica entre las 30 más grandes del país, lanzó en diciembre de 2018 la primera línea prémium de comida para perros 100% boliviana: Podium.

Para hacerla realidad, instaló en Santa Cruz una planta “de última generación” exclusiva para la elaboración de croquetas, en la que invirtió “$us 4 millones”.

Esta nueva unidad de producción procesará desde su inauguración hace un mes hasta finales de este año unos 900.000 kilogramos.

Los países de donde Bolivia compra el 99,7% de la comida para mascota son Argentina, Brasil, Francia y Perú, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, que también indican que en la última década el volumen de las importaciones de estos productos al mercado nacional se incrementó en 289%, de 3,8 millones de kilos brutos a 14,99 millones de kilos.

MERCADO. “Hemos invertido en tecnología de punta para crear un producto de alta calidad. La nueva fábrica cuenta con todas las normas de calidad y seguridad que nos caracterizan como empresa”, destacó Vannia Avilés, jefa de Marketing de la avícola. 

Espere…

Podium, elaborada con ingredientes frescos y harina de alta calidad proteica de la misma empresa, se caracteriza por tener un equilibrio “perfecto” de proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos, esenciales para el desarrollo y cuidado de los animales domésticos. Contiene además antioxidantes naturales y excelente textura y sabor para los “perrhijos”.

La línea se vende en supermercados, mercados y veterinarias del país en bolsas de 1,4, 2,8 y 23 kilos. El alimento viene en cuatro diferentes variedades: para cachorros de razas pequeñas (hasta 12 meses), adultos de razas pequeñas, cachorros de razas medianas y grandes (hasta 18 meses) y adultos de razas medianas y grandes.

“Tenemos una amplia trayectoria en la elaboración de alimentos con alta confiabilidad y garantía, valores que nos han caracterizado como empresa líder” del sector en el país, destacó Avilés.

La empresa cuenta al momento con líneas de producción de pollo, cerdo, hamburguesas, embutidos, ahumados, nuggets, atún y comidas listas para preparar.

“Hoy, nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por eso es cada vez más importante —para nosotros los dueños— mantenerlos con una buena alimentación, para que tengan una vida saludable. Con Podium buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sus estilos de vida y los de sus mascotas,” dijo Avilés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia