El Financiero

Viva continúa labor de reciclaje y alerta

Diez municipios cuentan ya con la red de seguridad de la telefónica

Salguero en la entrega de líneas.

Salguero en la entrega de líneas. Foto: VIVA

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 23 de enero de 2019

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial  (RSE), Viva entregó 31.460 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su gestión ambiental responsable y habilitó cuatro líneas gratuitas para apoyar los operativos de seguridad ciudadana en Warnes.

Los RAEE de equipos de telecomunicaciones en desuso serán adecuadamente procesados por Recumet, uno de los seis operadores de reciclaje con los que trabaja la telefónica a través de su fundación. En cumplimento de la normativa vigente, Viva asumirá el costo de la gestión de reciclaje.

“Esta acción es parte del proyecto cuyo objetivo es implementar un sistema de gestión integral de reciclaje de estos residuos en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz”, informó Mauricio Estívariz, coordinador de la iniciativa, que ejecuta la Fundación Viva con el apoyo del Fomin del BID.

La fundación hizo también entrega de cuatro líneas a la Policía  del municipio cruceño de Warnes, para que las personas puedan llamar de forma gratuita y desde cualquier teléfono a Patrullaje y Tránsito de esa localidad, así como a los puestos policiales de Satélite Norte y Valle Sánchez.

“Con este convenio, ya son 10 los gobiernos municipales  del país que se benefician con las  líneas gratuitas 80014, cuyo objetivo principal es que la ciudadanía pueda pedir auxilio de forma rápida, efectiva y gratuita a la Policía”, informó Elizabeth Salguero, directora ejecutiva de la fundación.

La telefónica financia unas 300 líneas gratuitas instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre, Tarija, Trinidad, Oruro y Cobija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia