El Financiero

Unifranz incorpora nuevo sistema financial

La universidad es la primera en tener un Laboratorio de Simulación

Inauguración del nuevo ambiente.

Inauguración del nuevo ambiente. Foto: Unifranz

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

14:39 / 14 de junio de 2019

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) es la primera en contar en El Alto con un Laboratorio de Simulación Empresarial que le permitirá a sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales aprender los procesos administrativos y financieros de una empresa, negocio o industria.

El centro de estudios tiene conexión wifi y está equipado con siete computadoras portátiles de alta gama, 6 televisores LED inteligentes de 49 pulgadas, 6 pizarras móviles y 8 módulos de trabajo donde podrán trabajar en simultáneo más de 30 estudiantes.

El nuevo laboratorio cuenta además con el Software Labsag que crea entornos simulados de negocios y empresas con el fin de que los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Contaduría Pública puedan capacitarse en Marketing Estratégico, Logística, Publicidad Estratégica y gerencias Financiera, de Servicios, de Operaciones y General Integral. 

Estos equipos los ayudará a “que sean capaces de diseñar estrategias comerciales y empresariales y liderar equipos gerenciales; ya sea en empresas de terceros o propias”, dijo Óscar Claros, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución privada.

“La implementación de estos laboratorios se debe a la necesidad de estar constantemente mejorando los procesos y estar a la vanguardia en equipamiento e implementación de nuevas tecnologías”, destacó el académico.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Competitividad de la Alcaldía alteña como parte del acuerdo marco que tienen ambas instituciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia