El Financiero

La UPB crea incubadora de negocios en el valle

Estudiantes emprendedores tendrán asesoramiento.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 24 de abril de 2019

La Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de Cochabamba su Centro de Desarrollo de Negocios, que funcionará como una incubadora de proyectos empresariales para sus estudiantes emprendedores de pre y posgrado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Asesores Holandeses (PUM), que posibilita que expertos seniors aporten con sus conocimientos y experiencias voluntariamente para la optimización de empresas privadas y ejecución de planes de negocios.

“El objetivo es tener una incubadora de negocios en la que los estudiantes de la UPB, con el apoyo y colaboración de expertos holandeses, puedan desarrollar ideas de negocios viables, que tengan proyección de alcanzar mercados nacionales e internacionales”, dijo Manuel Olave, rector de esta casa de estudios superiores.

Si bien la sede de esta incubadora se encuentra en la Capital del Valle, se proyecta que su alcance sea nacional y se extienda a los diferentes campus de la universidad. El propósito es lograr que cada año los estudiantes matriculados lleguen a generar entre siete y diez planes de negocio viables.

Además de la relación con el mercado holandés, la incubadora podrá vincularse con centros de desarrollo de negocios  de otros aliados de la UPB, como las universidades Politécnica de Valencia (España) y Florida Gulf Coast (EEUU).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia