El Financiero

Shell, el ‘mejor’ agente global de aceites

La marca anglo-neerlandesa es líder en los mercados.

Producción de fluidos en Shell.

Producción de fluidos en Shell. Foto: Imcruz

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

11:00 / 12 de diciembre de 2019

Shell fue reconocida por la firma de investigación de mercado Kline & Company como el “mejor proveedor de lubricantes mundial”, una distinción que la marca anglo-neerlandesa recibió por decimotercera ocasión consecutiva.

“Contamos con una equilibrada gama de productos líderes del mercado y unos servicios digitales en auge, lo que nos permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico”, afirmó Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo Comercial mundial de Royal Dutch Shell.

La decimoséptima edición del informe de Kline cubre los mercados internacionales y sus segmentos, así como los tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes.

VENTAS. En 2018, la empresa de hidrocarburos vendió 4,5 millones de toneladas de lubricantes: 30% dedicado al segmento del vehículo ligero, 34% al comercial y el restante 36% al sector industrial. “El informe pone de manifiesto que la ventaja que llevamos respecto a nuestros mayores competidores está ampliándose”, dijo Vigeveno.

Shell, pionera en materia de innovación en el campo de los aceites, fue la primera compañía en comercializar lubricantes producidos a partir de gas natural, más limpios y puros. Lanzó también una línea de fluidos diseñados específicamente para vehículos eléctricos y anunció la puesta en marcha de MachineMax, un servicio digital que ayuda a sus clientes industriales a optimizar el funcionamiento de la maquinaria.

Entre las ventajas de usar productos Shell, según se detalla en una nota de prensa, están: ahorrar en consumo de combustible hasta en 4 % y la consiguiente reducción en la huella de carbono; acceder a una de las cadenas de suministro de lubricantes más grandes del mundo; y tener a un equipo de 200 investigadores en constante desarrollo e innovación.

En Bolivia el producto es distribuido por la firma Imcruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia