El Financiero

Selina combina en un hotel lo social con lo exclusivo

La cadena se  enfoca en los ‘nómadas digitales’

Operaciones. Edificio del BISA en la avenida Camacho (La Paz).

Operaciones. Edificio del BISA en la avenida Camacho (La Paz). Foto: selina.com

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de febrero de 2019

Con una inversión de $us 1,5 millones, Selina inauguró de manera oficial sus operaciones en Bolivia con actividades que buscan “conectar a las personas de todas las procedencias”.

El nuevo concepto de hospedaje se encuentra entre la avenida 20 de Octubre y calle Aspiazu, en Sopocachi. Es un edificio de 10 pisos, de los cuales ocho están destinados a sus 47 habitaciones (23 privadas y 24 compartidas) con una capacidad para 180 huéspedes.

“Es para nosotros un hito importante haber llegado al país y a la hermosa La Paz con un concepto nuevo y diferente en lo que es alojamiento, gastronomía, coworking y entretenimiento”, dijo Fernando Bigio, representante en Bolivia de Selina, cadena con 44 locaciones en 12 países.

El establecimiento combina la comodidad y el estilo de un hotel boutique con los aspectos sociales de un hostal y las experiencias de un festival cultural.

Su enfoque de “alojamiento democrático” se ajusta a las necesidades del huésped, al brindar desde habitaciones privadas de lujo hasta cuartos compartidos, así como servicio de cafetería y restaurante y la posibilidad de que el visitante se prepare sus propios alimentos en la cocina común.

“Selina se enfoca en la nueva generación de viajeros, los nómadas digitales”, destacó Bigio.

Cada hotel de la cadena remodela y renueva una infraestructura ya existente con la colaboración de sus diseñadores y artistas, artesanos y fabricantes locales.

Así, esta combinación entre diseño moderno e identidad cultural se refleja en espacios como el restaurante y bar, donde se llevan a cabo conciertos, eventos de arte en vivo, talleres y conferencias; el Wellness Center, donde se realizan clases de yoga, masajes y otros;  y en la biblioteca, cocina, sala de cine y otras áreas de coworking completamente equipadas.

Según Bigio, “el corazón de Selina es la comunidad”, por lo que la cadena se concentra “en las experiencias que puedan fortalecer las conexiones entre personas de todas las procedencias, ya sean extranjeros o locales”.

La gran apertura se inició el viernes, con una bienvenida en la terraza del nuevo hotel paceño, una cena buffet de tacos y una fiesta precarnavalera con varias sorpresas hasta el amanecer.

Ayer se preparó un hangover breakfast; una actividad de su programa de voluntariado “Gives Back”, en que el que los empleados de la cadena destinan el 2% de su tiempo laboral a iniciativas de apoyo a la comunidad;  un walking tour por la ciudad, una tarde de tatuajes y piercings en el cowork con DJ en vivo y una fiesta electrónica con la participación de disc-jockeys internacionales.

La gran inauguración finaliza hoy con un hangover breakfast hasta el mediodía y sesiones de yoga en la mañana y el atardecer.

Las tarifas varían de acuerdo con la temporada, pero oscilan en un rango de $us 10 a 70.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia