El Financiero

Samsung, con 30% del mercado de televisores

La marca asiática presentará en Bolivia el QLED 8K en febrero y The Frame en julio

Productos. El televisor inteligente QLED 8K llegará al país este año en tamaños de 82 y 75 pulgadas.

Productos. El televisor inteligente QLED 8K llegará al país este año en tamaños de 82 y 75 pulgadas. Foto: SAMSUNG

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2020

Samsung lanzará este año dos nuevos televisores con tecnología de punta para mantener y aumentar su liderazgo en el mercado boliviano, al que también ingresarán los monitores Odyssey de la marca surcoreana.

“Nuestra participación en el mercado es del 30%. Samsung continua siendo la marca número uno de televisores (en Bolivia) por más de 13 años”, informó el fabricante en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Esta ventaja en la comercialización de este tipo de productos se apuntalará con el lanzamiento oficial en el mercado boliviano de dos equipos. El primero es el QLED 8K, que llegará en tamaños de 82 pulgadas (2,08 metros) el próximo mes y en 75 pulgadas (1,9 metros) a finales de julio.

Esta línea de televisores contará, a partir de este año, con NextGenTv, tecnología que incluye un estándar de transmisión ATSC 3.0, es decir, resolución de imagen más alta, mejor sonido envolvente y experiencias interactivas, recursos que mejoran de forma significativa la experiencia de juego que puede ofrecer el equipo.

“En QLED, Samsung tiene más del 40% de participación en el mercado. Con estos televisores, no tenemos competencia en Bolivia; somos líderes en este sector premium”, subrayó la marca.

El segundo televisor que se lanzará, en julio, es The Frame (“El Marco), la Tv que se convierte en una hermosa pieza de inspiración cuando está apagada.

El aparato ofrece más de 1.200 talentosas obras que se pueden obtener a través de la plataforma Art Store. Su Art Mode incluye un sensor que detecta la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color. Así, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería con iluminación natural.

El SmartTv, además, detecta la presencia de personas a su alrededor para encender la pantalla y mostrar las obras o apagarla si no hay nadie para ahorrar energía.

Variedad. Otro de los productos que introducirá la tecnológica al país es el monitor Odyssey, el cual posee características especiales para el segmento gamer y llegará en los modelos G9 (49 pulgadas) y G7 (27 y 32 pulgadas). En ambos destacan sus pantallas extremadamente profundas, siendo los primeros con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED.

La productividad de los nuevos monitores es tan buena que fueron reconocidos por la certificadora alemana de calidad, seguridad técnica y protección del hombre y del medio ambiente TÜV Rheinland con el primer certificado de la industria de pantalla curva de 1000R de alto rendimiento y el de Eye Comfort.

Los Odyssey se presentaron durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, la feria de tecnología más grande del mundo que este año se desarrolló del 7 al 10 de enero en Las Vegas.

En el evento, la compañía presentó también tecnologías centradas en el ser humano, un robot de cuidado personal, un hogar del futuro con inteligencia artificial y una ciudad inteligente impulsada por el internet de las cosas (IoT) y redes de conectividad 5G.

“Este nuevo mundo digital transformará la forma en que nos cuidamos, cómo podemos personalizar nuestros hogares para satisfacer necesidades individuales y cómo construir ciudades inteligentes, más seguras y sostenibles”, aseguró HS Kim, presidente y director ejecutivo de la sección Consumer Electronics de Samsung, quien aseguró que la “Era de la Experiencia” comenzó oficialmente para esa transnacional.

El ejecutivo precisó que en 2020 empieza para la compañía surcoreana una década de innovación centrada en el ser humano. El objetivo es crear experiencias personalizadas que hagan la vida más conveniente, agradable y significativa. “En la Era de la Experiencia tenemos una filosofía muy clara basada en la innovación y centrada en el ser humano. Construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas”, dijo HS Kim.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia