El Financiero

Samsung lanza ocho dispositivos pensantes

La presentación se hará en el ‘Consumer Electronics Show’

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

12:00 / 09 de enero de 2019

Samsung Electronics presentará desde mañana ocho dispositivos relacionados con la inteligencia artificial (IA) en la mayor feria de la electrónica del mundo: la Consumer Electronics Show (CES).

Los dispositivos, creados en el laboratorio de creatividad (el C-Lab) del fabricante surcoreano de tecnología, se exhibirán del 8 al 11 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), anunció la compañía en una nota de prensa.

Los nuevos productos “aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de video y la fabricación de perfumes, entre otros. Con estos proyectos, que están profundamente relacionados con nuestra vida cotidiana, esperamos capturar la atención de los asistentes”, dijo Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de la compañía.

Los ocho nuevos proyectos de C-Lab son: el “Tisplay”, de publicidad virtual en video; “aiMo”, de grabación de sonido ASMR; “Medeo”, de grabación de video instantánea; “Prismit”, de análisis de noticias; “Perfume Blender”, de elaboración de perfumes personalizados; “SnailSound”, de asistencia para la audición; “Girin Monitor Stand”, una base para monitor con ajuste automático; y “Alight”, una luz de escritorio.

SnailSound, por ejemplo, se compone de una aplicación y un auricular que pueden beneficiar de gran manera a las personas con problemas de audición.

La novedosa aplicación analiza el sonido preferido por el usuario a partir de las retroalimentaciones mediante simples pruebas de audición, luego lo calibra para que se escuche con mayor claridad. Con una amplificación inteligente no lineal y algoritmos de supresión de ruido adaptables, basados en la inteligencia artificial, el equipo amplifica el sonido inaudible y suprime el ruido de fondo a la vez para brindar una mejor experiencia auditiva, sin la necesidad de audífonos costosos.

INNOVACIÓN. “Alight”, por su lado, es una luz de escritorio que mediante IA brinda iluminación benéfica para la salud de los usuarios y proporciona un entorno óptimo para aumentar la concentración. La lámpara detecta las acciones del usuario a través de una cámara incorporada y cambia automáticamente la luz de acuerdo con la situación, ya sea estudiar, relajarse y concentrarse.

“Girin Monitor Stand”, asimismo, es una base para pantalla con ajuste automático que garantiza que los usuarios tengan la postura correcta mientras usan sus computadoras. La base con sensor incorporado rastrea en tiempo real la postura del usuario, especialmente de su cuello y cabeza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia