El Financiero

Samsung reemplazará empaques de plástico

El papel que usará será solo de silvicultura sostenible, por ejemplo.

Productos. Desde este año, las envolturas serán de material orgánico.

Productos. Desde este año, las envolturas serán de material orgánico. Foto: samsungalbania.info

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2019

Samsung anunció que este año empezará a tomar medidas para reemplazar los empaques de plástico de sus productos y accesorios por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

En el caso de los teléfonos móviles, tabletas y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos. También cambiará el diseño exterior del cargador del celular por un acabado mate y eliminará las películas protectoras de plástico con el fin de reducir el uso de ese material.

Las bolsas de plástico para proteger la superficie de los electrodomésticos se reemplazarán igualmente por bolsas que contengan materiales reciclados y bioplásticos, fabricados a partir de residuos plásticos y materiales de combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

“Estamos tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, dijo Gyeong-bin Jeon, director del Centro mundial de Satisfacción de Clientes de Samsung.

Bajo su política de economía circular, la firma surcoreana impulsa un plan con el fin de usar el próximo año solo materiales de empaque de papel certificados por iniciativas forestales.

Para 2030, asimismo, pretende utilizar 500.000 toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados. “Consideramos que la sostenibilidad del planeta depende de todos”, destacó Percy Urdininea, representante de la tecnológica en Bolivia.

“Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en nuestros costos”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia