El Financiero

Saiv se expande y gana 3 de Oro

La empresa trabaja en un mercado de $us 150 millones.

Saiv para su marca Casa Real

Saiv para su marca Casa Real Foto: CASA REAL

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 03 de abril de 2019

La ampliación de sus alambiques y la exportación a Chile son dos de los objetivos de Saiv para su marca Casa Real en 2019, un plan de producción de alta calidad al que se adhieren las tres medallas de Oro que ganó su otra marca Campos de Solana en el concurso Vinalies Internationales.

En el segundo caso, los vinos de la empresa tarijeña Único (tannat), Esther Ortiz Gran Reserva (petit verdot) y Trivarietal Gran Reserva (tannat, malbec y petit verdot) se midieron con más de 1.000 muestras de 55 países en el certamen especializado que desde hace 25 años organiza la Unión de Enólogos de Francia.

“Es un reconocimiento que nos enorgullece. Para la industria vitivinícola, Vinalies Internationales es uno de los concursos más importantes a nivel global (...). El galardón nos motiva y reafirma nuestro compromiso para brindarles a los bolivianos vinos de la más alta calidad”, expresó Luis Pablo Granier, gerente general de la Sociedad Agroindustrial del Valle (Saiv).

En este marco, la compañía prevé cosechar este año 2.700 toneladas de uva de la variedad Moscatel de Alejandría para sus bodegas de vino y singani, una cifra que representa el doble de lo obtenido el año pasado.

PROYECTOS. Para maximizar el aprovechamiento de esta materia prima, la empresa encargó al estudio argentino Bormida & Yanzon la ampliación de su sala de alambiques.

“El principal mercado es Estados Unidos. Desde el año pasado comenzamos a exportar a Londres y este 2019 nos expandiremos a Chile”, adelantó el gerente de Saiv, que trabaja en un sector que genera $us 150 millones por año y $us 14 millones en impuestos.

Las bodegas Casa Real y Campos de Solana generan trabajo directo para más de 100 personas y empleo indirecto para otras 300. La empresa destaca que desde hace casi 20 años invierte en el crecimiento profesional de sus colaboradores y proveedores en las áreas de seguridad alimentaria e industrial, manufactura y buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia