El Financiero

Restaurantes, solidarios con la Chiquitanía

21 negocios son parte de la décimo segunda versión del RestWeek.

RestWeek

RestWeek Foto: RESTWEEKBOLIVIA

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de septiembre de 2019

Con el lema “Tu aporte es el mejor ingrediente”, el martes pasado se inició la Semana de los Restaurantes en La Paz, que en esta versión orienta su aporte solidario a las zonas más afectadas de la Chiquitanía.

El esperado evento, que concluirá el próximo domingo, cuenta con la participación de los restaurantes Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke’s, El Bosque, Fellini, Gea Madre Tierra, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Manq’a, Mappe Monde, Margarita, Mercat/ Aptapi, Ona, Pan y Patio, ShangriLa, Tempora, Terra y The Steakhouse.

Como en todas las últimas ediciones, Bs 5 de cada menú gourmet de Bs 110 vendido se destinarán a una causa benéfica; en esta ocasión, a las áreas chiquitanas  más afectadas por los incendios.  

Los fondos de la beneficencia serán gestionados por la Fundación Puedes Creer del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), que solo el año pasado recibió del evento un aporte de Bs 50.175 para apoyar el programa de bachilleres de centros de acogida.

En total, desde la tercera versión de Restaurant Week se recaudaron Bs 376.850 para distintos proyectos de apoyo social.

En esta versión, además, “los menús ya no están conformados por una entrada, plato de fondo, postre y bebida, sino son de cinco tiempos, de tal forma que los comensales puedan disfrutar de la creatividad de los chefs de principio a fin, porque los ingredientes cumplen una secuencia muy especial, muy bien pensada y preparada para que disfruten una experiencia bien completa”, afirmó Valeria Adriázola, quien forma parte de la organización del evento.

La Semana de los Restaurantes, que este año cuenta con el patrocinio oficial de Huari y el auspicio de Coca-Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y el BMSC, genera un mayor movimiento económico para los negocios del sector y permite que éstos puedan captar nuevos clientes y lanzar nuevos platos o menús.

Sepa más

Para conocer los menús y localizar a los

restaurantes ingrese a www.restweekbolivia.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia