El Financiero

RAEE Recicla reconoce labor de Banco FIE

El banco destaca su compromiso con la salud y el medio ambiente

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

12:29 / 30 de octubre de 2019

La empresa RAEE Recicla reconoció a FIE como gestor responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo cual es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial del banco.

La entidad financiera tenía en resguardo desde el año pasado 39 toneladas de pilas, focos fluorescentes, computadoras, pantallas, CPU, cajeros automáticos, laptops, impresoras, faxes, teléfonos y equipos de aire acondicionado, entre otros residuos especiales, hasta tener los procedimientos apropiados y las instancias certificadas para desecharlos, informó Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social del banco.

“Se trata de un modelo de trabajo orientado a la ecoeficiencia institucional, que busca reducir los gases de efecto invernadero o compensarlos, mediante un adecuado  manejo de dos categorías de residuos sólidos: especiales (eléctricos y electrónicos) e inorgánicos (papel, cartón y plástico), que produce la entidad”, destacó.

“Este es un proyecto enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS”, agregó la ejecutiva.

RAEE Recicla realizó toda la recolección y disposición de estos residuos en su planta de La Paz. Los metales serán colocados en el mercado interno, los cristales y otro tipo de plásticos serán destinados a la exportación, y las pilas serán entregadas la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia