El Financiero

Paul Harris distingue a 21 firmas

El Rotary entregó sus reconocimientos al impulso al desarrollo desde el sector privado.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

13:04 / 26 de junio de 2019

Un total de 21 emprendimientos del país recibieron del Rotary Club Chuquiago Marka el Premio a la Excelencia Empresarial “Paul Harris” por su aporte al desarrollo regional y nacional.

El galardón, que se entrega anualmente desde el 2000, reconoce la generación de empleos, la introducción de mejoras substanciales a la calidad de los productos y servicios, la remuneración justa a los trabajadores y la contribución a la resolución de problemas del país “con creatividad y sacrificio”.

Bajo este marco, las empresas premiadas fueron Amaszonas, Belmed, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), Crecer IFD, Droguería Inti, Herbalife Nutrition, La Cascada, PIL Andina, Servicios Copabol, Universidad Real, Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, Granja Avícola Integral Sofía; los laboratorios Bagó, Cofar y Lafar; y los bancos de Crédito (BCP), Mercantil Santa Cruz (BMSC), Nacional de Bolivia (BNB), Fassil y Solidario, según información difundida por la organización.

Julio Novillo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Lafuente, fue reconocido asimismo como el “Empresario del Año”.“Es para nosotros un orgullo recibir este premio” en la categoría de Responsabilidad Social. “Trabajamos por sostener un programa único en el país por su integralidad con tres pilares centrales: consumo inteligente, medio ambiente y comunidad”, destacó en el evento el gerente Institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

Programas. “Como compañía, nos sentimos honrados y agradecidos con el Rotary Club que nos otorga su máxima distinción en mérito a nuestra responsabilidad social.”, afirmó a su turno Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Nutrition. “Es un aliciente para seguir contribuyendo con las “Casas Herbalife” y con el programa de conciencia ambiental que manejamos”, agregó.

Las compañías premiadas, en su gran mayoría, comparten la filosofía de servicio y ayuda al prójimo que promueve el Rotary y han realizado importantes contribuciones para el desarrollo de los diferentes proyectos que la organización privada promueve en bien de la comunidad.

La entrega de los galardones se llevó a cabo el miércoles 12 de junio en el Hotel Europa, en la ciudad sede de gobierno.

Actualmente, el Rotary Internacional cuenta con 1,2 millones de miembros y 32.462 clubes en 168 países o regiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia