El Financiero

Nestlé mejora oferta laboral cruceña

En tres años, 720 jóvenes tendrán mejores oportunidades

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 24 de julio de 2019

Vincular la formación técnica profesional con las necesidades reales de la industria es el objetivo que durante tres años Nestlé y la Cooperación Suiza perseguirán en Santa Cruz con una inversión de $us 120.000.

La meta es mejorar la calidad educativa y las competencias de 720 jóvenes de entre 18 y 24 años que cursen las carreras de Mecánica Electrónica y Electromecánica en la Fundación para la Formación y Capacitación Laboral (Infocal), así como implementar un programa de practicantes en la fábrica de galletas Mabel’s de la industria suiza de alimentos. Los estudiantes contarán así con los conocimientos y las habilidades que les permitirán obtener trabajo en el sector industrial.

Cada año, además, Infocal Santa Cruz otorgará a dos estudiantes la Beca Nestlé, que cubrirá el 100% del programa de estudios. “Con esta alianza, se busca orientar la oferta educativa hacia la demanda empresarial y generar condiciones favorables para la inserción laboral de jóvenes y adultos (...). Esperamos tener los primeros resultados al finalizar el año y lograr un modelo a replicar” por otras empresas privadas suizas, bolivianas o de otra nacionalidad en el país, enfatizó el gerente de Nestlé Bolivia, François Marchand.

Además de “incrementar los impactos de nuestro apoyo a la población pobre y vulnerable, en particular a jóvenes y mujeres”, estas alianzas son una muestra de que “las empresas privadas están dispuestas a comprometer sus esfuerzos para contribuir activamente a la formación educativa y al desarrollo de Bolivia”, destacó el embajador de Suiza, Roger Denzer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia