El Financiero

Mail y Luka acercan al usuario a las finanzas

BancoSol desarrolló dos nuevos productos junto a Finconecta.

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

00:00 / 21 de agosto de 2019

BancoSol presentó dos nuevas soluciones tecnológicas con las que apunta a incluir a más bolivianos al sistema financiero nacional: el chatbot “Luka”, que responde diversas preguntas a través de Messenger, y el canal informativo para los ahorristas SolMail.

Ambos productos tecnológicos fueron desarrollados en alianza con Finconecta, un programa creado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que integra soluciones entre compañías de tecnología financieras y la banca.

Luka responde preguntas frecuentes de clientes y usuarios de la entidad financiera; brinda información referida a productos y servicios; y encamina la comunicación hacia canales de banca por teléfono y correo electrónico.

Se puede acceder al servicio desde la computadora o un teléfono inteligente, por lo que su uso es bastante simple y efectivo.

“Queremos mantener una comunicación fluida con nuestros clientes y usuarios por lo que el chatbot es de fácil acceso, utiliza datos numéricos reales e información estadística a través de datos relativos que son calculados automáticamente por el sistema”, destacó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

Además de ser seguro y confiable, Luka “tiene la capacidad de almacenar datos históricos y mostrarlos de forma completa porque permite  visualizar  la  información  recopilada y exportar datos”, agregó el ejecutivo.

ALIANZA. SolMail, por su lado, es un servicio gratuito diseñado para mantener informados a los clientes del banco sobre sus movimientos en su cuenta de ahorro a través de un extracto diario vía correo electrónico. El usuario puede solicitar este beneficio en cualquiera de las agencias de la financiera.

La asociación entre BancoSol y Finconecta va más allá del desa-rrollo de servicios. Con el acuerdo, el banco boliviano dará un salto hacia las nuevas tecnologías financieras al integrarse a la red financiera interconectada 4wrd  creada por esa plataforma.

“La solución está diseñada para proveer una integración  segura y escalable, entre los sistemas core bancarios y soluciones de tecnología financiera”, explicaron en un comunicado los ejecutivos del programa capitalizado por el Banco Interamericano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia