El Financiero

Lada lanza el primero de siete vehículos

La firma Baltika presentó en La Paz el nuevo sedán Vesta Sport

Velocidad. De 0 a 100 km/h en 14 segundos en la altura de La Paz.

Velocidad. De 0 a 100 km/h en 14 segundos en la altura de La Paz. Foto: Marco Ibáñez

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

11:00 / 12 de diciembre de 2019

Con el Vesta Sport, el fabricante ruso Lada presentó de la mano de Baltika Corporación Automotriz el primero de siete nuevos vehículos, que desde este mes hasta 2020 ofertará en el mercado boliviano a precios económicos.

El primero es un sedán deportivo de alta gama con caja manual y automática de cinco cambios, además de motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, el cual genera 150 caballos de fuerza (hp) y produce un arranque de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 9,6 segundos en costa y en 14 segundos en la altura, logrando alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

“Lada tiene mucha historia y tradición identificándose con las necesidades de la población. Nuestra misión como empresa es ayudar a los jóvenes a que tengan su primer vehículo a través de créditos”, comentó el gerente general de Baltika, Eduardo Aramayo.

Además de comodidad y tecnología, el nuevo automóvil de la marca rusa cuenta con una computadora a bordo y equipamiento deportivo de fábrica que hace que el rendimiento térmico del motor sea mucho más alto. Posee además dirección hidráulica, suspensión independiente, aire acondicionado y eficiente consumo de combustible (entre 12 y 13 kilómetros por litro en La Paz).

“Lada se caracteriza por los precios económicos de sus vehículos, repuestos y el bajo consumo de gasolina”, apuntó .

La presentación de este nuevo deportivo se realizó el pasado 28 de noviembre en las nuevas instalaciones y flamante showroom de la importadora automotriz, ubicado en la avenida Hernando Siles esquina calle 16 de Obrajes.

El Vesta Sport forma parte de las dos líneas de siete vehículos que ofertará esta corporación automotriz en este último mes del año y en 2020, anunció su gerente de Ventas, Alejandro Rojas.

Vesta Sport, Vesta SW Cross y un modelo Largus conforman la primera línea, mientras que la segunda está compuesta por el Granta Sedan, el Hatchback, el Liftback y el Cross, que también vienen en manual y automático, destacó el ejecutivo comercial.

“El automovil más barato que vamos a ofrecer al mercado es el Granta de $us 13.500, que es un sedán pequeño e interesante, y el de mayor gama estará en $us 23.900, que es el Lada Sport”, apuntó Aramayo.

Lada cumple 43 años en el mercado internacional y continúa produciendo sus vehículos en Togliatti, una ciudad rusa situada a 1.000 km al sureste de Moscú. La marca, en los últimos años, lanzó sus nuevas líneas con base en una fusión con los fabricantes Renault de Francia y Nissan del Japón.

MERCADO. Actualmente, recorren las carreteras de Bolivia más de 1.000 vehículos Lada, la mayor cantidad en La Paz. Desde que asumió en 2014 la distribución autorizada de esta marca, Baltika comercializó un total de 387 automóviles en la sede de gobierno, aseguró Aramayo.

Alcanzar esa cantidad de ventas no fue una tarea fácil, afirmó el Gerente General, quien asegura que “reposicionar” la marca rusa en el mercado nacional demoró cuatro años. El ejecutivo agregó que “la única manera de enfrentar la crisis es trabajando y seguir apostando en el país”, y que ahora la empresa está dedicada a vender y satisfacer a sus clientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia