El Financiero

Inti entrega becas a chicas de Munasim

La empresa expande su programa de lucha contra la violencia.

Christian Schilling, gerente de Inti.

Christian Schilling, gerente de Inti. Foto: Alejandra Rocabado - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

15:00 / 24 de octubre de 2019

Inti apoya con becas de estudio a niñas y adolescentes que fueron víctimas de trata y violencia sexual comercial, las cuales fueron acogidas por el Movimiento Vuela Libre que impulsa en el país la Fundación Munasim Kullakita.

“En Droguería Inti estamos muy comprometidos con el programa de apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia. Es por eso que permanentemente buscamos ampliar nuestra red a través de alianzas con fundaciones y organizaciones enfocadas en prevenir y reducir esta problemática en el país”, dijo Noemí Tórrez, directora Nacional de Talento Humano de la empresa.

El Movimiento Vuela Libre, con presencia en Perú, Colombia, Nicaragua y Paraguay, llegó a Bolivia en 2013 gracias al apoyo de la organización no gubernamental ICCO Cooperación Sudamérica y de la mano de Munasim Kullakita, que desde 2008 acoge a mujeres de entre 10 y 18 años que han sufrido de trata y violencia sexual comercial.

Las niñas y adolescentes reciben así techo, comida, terapia psicológica y atención de un equipo multidisciplinario hasta que cumplen la mayoría de edad.

Bajo este marco, el aporte de Inti permitirá que las mujeres —una vez que dejen la casa de acogida— continúen con su proceso de empoderamiento económico a través de los estudios.

“Creemos que la mejor manera de ayudarlas a que se reintegren en la sociedad es a través de la educación. Es por ello que otorgamos tres becas de estudio: una a nivel licenciatura y dos a nivel técnico. Son personas que merecen tener la oportunidad de ser profesionales y aspirar a un trabajo digno”, sostuvo Tórrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia