El Financiero

Imcruz abre taller para autos eléctricos

La ‘única marca’ en ofrecer estos coches es Renault, según la empresa.

Santa Cruz. Los motorizados eléctricos Kangoo Z.E. de la CRE.

Santa Cruz. Los motorizados eléctricos Kangoo Z.E. de la CRE. Foto: Imcruz

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 28 de noviembre de 2018

Imcruz, concesionaria del fabricante francés Renault, instaló en el mercado nacional el primer taller especializado en servicios técnicos para coches eléctricos.“Renault es la única marca que comercializa vehículos eléctricos en Bolivia. Esta iniciativa está acompañada de un servicio posventa de primer nivel, que brinda respaldo y garantía a los bolivianos que realizan una inversión en estos automóviles modernos”, afirmó Enrique Pagola, gerente general de la importadora.

El nuevo taller se encuentra en el Centro de Atención de Imcruz de la avenida Alameda Junín, en Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con herramientas y equipos especializados para el diagnóstico preciso para la reparación de los automóviles Renault y dispositivos Wall box, especializados en la carga de batería de los motorizados.

El personal técnico que brinda el servicio fue capacitado por expertos de la marca gala y desarrolla sus labores con indumentaria especial y diferenciada para promover su protección. La iniciativa responde a la tendencia global por impulsar el uso de vehículos amigables con el medio ambiente.

“El objetivo de Renault e Imcruz es priorizar el mantenimiento preventivo. Los vehículos eléctricos tienen la gran ventaja de que su servicio de mantenimiento es más prolongado en comparación a un vehículo de combustión, lo que significa un ahorro importante”, destacó Pagola.

En septiembre, Imcruz entregó a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) dos vehículos eléctricos Renault Kangoo Z.E. furgonetas comerciales de 60 hp, 270 km de autonomía y velocidad de 130 km hora. Una tercera unidad será vendida en enero de 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia