El Financiero

Huari prepara primer festival Orígenes

El objetivo es mantener la herencia gastronómica del país.

Lanzamiento del evento nacional.

Lanzamiento del evento nacional. Foto: HUARI

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2019

Huari organiza para el 18 de mayo en Santa Cruz el primer festival nacional Orígenes, con el fin de integrar saberes de cocinas bolivianos con afamados chefs y cocineros tradicionales del país.

“La mejor manera de explorar la memoria de nuestro país es a través de su comida”, señaló la jefa de la marca, María Fernández.

El encuentro se realizará en el espacio campestre Urubó Village, a partir de las 12.00. Se prevé que más de 2.000 personas degusten de la sazón de 10 exponentes de la gastronomía boliviana, quienes innovan y mantienen vivas las tradiciones de la gastronomía nacional al revalorizar los ingredientes y técnicas de origen del país.

Marko Bonifaz (Mercat), Ana María Quiñones (Miraflores) y Miguel Ángel Fernández (Mi Chola) serán los emisarios de La Paz, mientras que Santa Cruz estará representado por Jorge Navarra (Lo Nuestro) y Lourdes Carrasco (La Petillas); Cochabamba por Nicolás Méndez (Supay by Nuna); Sucre por Helen Hevia (Pica Picante); Oruro por Severina Villca; y Tarija por Marco Patiño (La Pastora) y Pablo Cassab, según una nota de prensa de la marca.

El festival Orígenes no solo busca convertirse en el evento gastronómico más grande de Bolivia, sino también visibilizar diferentes ingredientes que se pueden encontrar en las mesas de los bolivianos. Este año, el protagonista del evento será el ají de Padilla.

“La idea es que cada año rescatemos y promovamos un producto de origen, haciendo visible al mundo nuestra rica herencia gastronómica”, dijo Fernández.

Para mayor información sobre los precios de ingreso y de los platillos y bebidas ingrese a la página www.huariorigenes.bo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia