El Financiero

‘Hecho en Bolivia’ - La Razón recibe certificación por su aporte al país

La empresa cumplió con todos los requisitos de reglamento.

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez, Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2019

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) certificó que Comunicaciones El País S. A. (La Razón) cumple con los requisitos para el uso oficial del sello “Hecho en Bolivia”, lo que significa que el periódico aporta a la generación de riqueza en el mercado nacional.

“Tener este sello implica que nos sentimos orgullosos de ser una empresa boliviana que trabaja, aporta e invierte en el país”, subrayó Armando Ortuño, gerente general del periódico.

La certificación, explicó, significa que esta compañía cumple con todas las normas y con todas las obligaciones impositivas, laborales y sociales; que contribuye a la riqueza y al bienestar del país; que en su cadena de servicios emplea bolivianos; y que sus periodistas nacionales elaboran contenidos (información, criterios, educación y conocimientos) para la población boliviana.

“El sello ‘Hecho en Bolivia’ es importante porque identifica a la producción nacional con el objetivo de desarrollarla y fortalecerla mediante el incentivo del consumo de productos bolivianos, generando así empleo y riqueza en el país”, ratificó Horacio Villegas, presidente de la CNI.

Fundado el 1 de marzo de 1990, La Razón es un diario que se apoya en sus 300 trabajadores, entre periodistas, impresores, administrativos y vendedores, para llegar a todos los rincones del país. Cuenta con oficinas en las principales ciudades capitales y brinda servicios de impresión en La Paz y Santa Cruz.

“Esperamos que este sello nos permita mandar una señal a nuestros consumidores que compran nuestros contenidos, que creen en nosotros e invierten en publicidad en el periódico”, dijo el Gerente General de este medio.

Según la CNI, el uso del distintivo por parte de los licenciatarios implica un compromiso e identidad con Bolivia y busca: el incentivo de la producción nacional, la identificación del producto y servicio boliviano en el extranjero, la generación de empleo y riqueza en el país, la atracción de inversiones al mercado local, la mejora de la imagen del Estado, la mejora constante en la calidad de los productos y servicios, y el incentivo a la formalidad y a las exportaciones.

Esta certificación “es una señal de que al comprar nuestros servicios, nuestras informaciones, la población también está aportando al desarrollo nacional”, sostuvo Ortuño. “Y para nosotros, es un compromiso para continuar brindando a la sociedad boliviana un producto de calidad”, agregó.

IMPACTO. El ejecutivo insistió también en la necesidad de alentar a los consumidores para que elijan el producto boliviano de calidad, que no solo satisface una necesidad, sino también genera empleo y riqueza para el país.

Actualmente, la prensa escrita está en proceso de transformación. Se producen grandes cambios para la adaptación a un mundo global y son pocos los que sobreviven. En ese escenario, Comunicaciones El País S. A. tiene un factor que la diferencia de la competencia. “Somos líderes en Bolivia en el ámbito de la prensa escrita y este certificado nos confirma eso (...). Somos una empresa fuerte, tenemos operaciones grandes y estamos ratificando nuestro compromiso para seguir invirtiendo y manteniendo el liderazgo en el mercado”, concluyó.

Este periódico es, además, el único medio boliviano autorizado por The New York Times para distribuir su suplemento semanal traducido al español (los sábados).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia