El Financiero

Hansa estrena showroom de $us 400.000

La empresa abrirá este año otra sala de exhibición en la avenida 6 de Marzo, en El Alto.

La Paz. La sala de exhibición para 15 vehículos  está entre las calles 12 y 13 de Calacoto.

La Paz. La sala de exhibición para 15 vehículos está entre las calles 12 y 13 de Calacoto. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

00:00 / 03 de julio de 2019

Con una inversión de más de $us 400.000, la División Automotriz de Hansa inauguró en La Paz su moderno showroom en el que, desde 2020, los clientes podrán interactuar de forma virtual con los vehículos de Volkswagen.

Se trata de una infraestructura modular construida en una superficie de 500 metros cuadrados (m2), conforme a los estándares internacionales que exige el fabricante alemán; detalló el director de Hansa, Christian Kyllmann.

Este showroom, ubicado en la avenida Ballivián, cuenta con alta iluminación, tres líneas de extracción de aire, detectores de humo, 15 cámaras de seguridad internas y externas, alarmas, sistema acústico y nueve parqueos externos para clientes. Posee además áreas de trabajo para sus ejecutivos comerciales, sala de reuniones, cocina y un espacio para la tradicional campana que es tocada cada vez que se realiza una venta. “Estamos en el centro comercial de las automotrices para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible”, ilustró el directivo.

Esta moderna sala de exhibición, anticipó, será equipada en 2020 con equipos de realidad virtual, a través de los cuales el cliente podrá experimentar el cambio de colores de los motorizados, conducir y observar sus detalles internos y externos.

El nuevo salón remplaza al que estaba en la calle 17 de Obrajes, cuyo servicio técnico se trasladó a la zona de Llojeta para duplicar su capacidad de atención.

La empresa prevé también, en los próximos meses, abrir otro showroom en El Alto y comprar un terreno en la avenida Bánzer de Santa Cruz para instalar un galpón de 3.000 m2 para servicios de posventa y atención al cliente.

Estos y otras garantías y servicios de calidad, para el mantenimiento preventivo y la provisión de repuestos originales, son necesarios, ya que las ventas de Volkswagen en Bolivia alcanzan anualmente a los 1.200 coches; una cifra importante tomando en cuenta que el rubro automotriz en Bolivia experimentó una contracción comercial en este semestre.

“La contracción se ha notado en (las ventas de) vehículos caros. Nosotros todavía no la estamos sintiendo porque nuestros vehículos, especialmente los modelos Gol, Saveiro y Fox, son accesibles”, dijo el Director de Hansa y Gerente Posventa de la importadora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia