El Financiero

Firmas y expertos reciben premios al aporte

El Grupo Andino y la Cámara Baja reconocieron la labor empresarial

Encuesta. Miguel Solís (izq.) recibe el galardón de manos de Pablo Ramos.

Encuesta. Miguel Solís (izq.) recibe el galardón de manos de Pablo Ramos. Foto: BCP

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2019

La Cámara de Diputados y el Grupo Andino de Inversiones Ítalo-Boliviano entregaron el Premio Plurinacional a la Excelencia Empresarial 2018 a empresas y profesionales que aportan al desarrollo del país.

En la duodécima versión del evento, el galardón a la “Mejor Empresa Boliviana” fue para el Banco de Crédito BCP, por ofrecer soluciones financieras con tecnología y calidad. “Este año cumplimos 25 de vida en el país y estamos orgullosos porque, durante ese tiempo, hemos transformado las herramientas digitales en la mejor manera de llevar el banco a donde están nuestros clientes”, resaltó el gerente de Relaciones Institucionales de la financiera, Miguel Solís, tras recibir el premio de manos del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, quien a su vez fue reconocido como “Servidor Público del Año”.

El premio “Empresario del Año” fue para Gyula Pareja, presidente de SuriLatam, por la implementación de un nuevo modelo de gestión empresarial que permite la exportación de celulares fabricados en Bolivia por un valor de $us 1 millón mensuales; el de “Excelencia en Salud” para Edwin Trujillo, director de la Clínica Rengel, por su trabajo y aportes únicos en el país en materia de reproducción humana; el de “Mejor Profesional” para Alicia Mendoza, directora de la Clínica Odontológica Shaldo; y el de “Mejor Fotógrafo para José María Criales.

El Premio a la Excelencia Empresarial es resultado de una encuesta a la ciudadanía, la cual es llevada adelante con seis meses de anticipación al acto de premiación.

Para la versión 2018, la encargada de realizar el sondeo de opinión fue la firma ítalo-boliviana Rivadavia INC, que encuestó a 16.000 personas en las urbes de La Paz y El Alto, informó el director del Grupo Andino, Pablo Zapata, poco antes de destacar que el presidente del BCB obtuvo un 87% de aprobación de la ciudadanía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia