El Financiero

El FNDR ampliará SU BASE financiera

El banco de segundo piso desembolsó a 2019 el 84% de sus recursos.

Entrada al edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Entrada al edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de enero de 2020

Ante el acelerado desembolso de los dineros a su cargo, el FNDR ejecuta operaciones financieras para obtener mayor cantidad de recursos que podrán ser destinados al financiamiento de proyectos de inversión pública. 

El banco de segundo piso, que hasta el año pasado desembolsó el 84% de los Bs 6.949 millones que administra, realiza “una ingeniería financiera que permitirá disponer en la gestión 2020 de recursos frescos para el financiamiento de proyectos de inversión” para las alcaldías y gobernaciones del país, informó a La Razón el director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga.

Este trabajo le permitió agregar a sus fondos Bs 203 millones adicionales, un monto que prevé aumentar hasta $us 350 millones en esta gestión, en la que continúa la suscripción de nuevos contratos y desembolsos.

Espere…

FUENTES. El FNDR, con los recursos propios y líneas externas de financiamiento, ofrece apoyo económico a través de tres programas: de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), Vial y Vivir Bien, a través de los cuales efectuó en 2019 desembolsos por Bs 119,06 millones.

Adicionalmente, entregó a sus clientes Bs 875,8 millones correspondientes a los de fideicomisos que administra.

“Este es un banco de segundo piso con gente altamente capacitada y con mucho conocimiento del manejo de programas y proyectos. Potenciamos el área de cartera, riesgo, planificación, legal y transparencia, en la que se tiene debilidades, pero ya estamos actuando”, afirmó el ejecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia