El Financiero

Empresa reta al ingenio nacional

Cartonbol premia la obra hecha con cartón corrugado

Oruro. Proceso de fabricación de cartón en la empresa productiva Cartonbol.

Oruro. Proceso de fabricación de cartón en la empresa productiva Cartonbol. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2019

Con el objetivo de incentivar el uso de material reciclado, el talento creativo y el cuidado del medio ambiente, la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) convoca a la población a participar en el “Primer Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado”.

El gerente de la estatal, Arturo Moscoso, detalló que el certamen incluye tres categorías: mueble, juguete y libre (artesanías y otros) —que deben ser elaborados con cartón corrugado— y que los concursantes podrán participar de manera individual o colectiva.

El periodo de inscripción se prolongará hasta el 30 de abril en las oficinas de la empresa pública productiva, ubicadas en el kilómetro 3,5 de la carretera Oruro-Vinto.

Los interesados también pueden registrarse llenando el formulario en la página www.cartonbol.com.bo o en la fan page de Facebook “Cartonbol”.

De acuerdo con la convocatoria, los concursantes podrán presentar sus trabajos del 20 al 31 de mayo. Después de ese plazo, todas las creaciones de cartón corrugado serán evaluadas por un comité técnico en función de las siguientes variables: objetivo del trabajo, estética, complejidad, funcionalidad, innovación y creatividad.

MOTIVACIÓN. El primer lugar de cada categoría recibirá una computadora portátil y el segundo lugar, un teléfono móvil. El acto de premiación se llevará a cabo en un showroom de la compañía, donde se expondrán todas las artesanías ingresadas al concurso.

Las personas interesadas podrán recabar mayor información en la línea gratuita 800-100077, escribiendo al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número 71880214.

El concurso nacional “tiene por objetivo incentivar la creatividad de toda la sociedad civil”, aseveró Moscoso.

La empresa estatal, a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empreas Públicas Productivas (Sedem), produce al momento laminas de cartón, rollos de embalaje y cajas agrícolas, industriales y troqueladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia