El Financiero

Embol inicia nueva acción verde

Coca-Cola promueve la elección de botellas retornables

Coca-Cola lanzó su campaña “Vivamos más Retornables”

Coca-Cola lanzó su campaña “Vivamos más Retornables” Foto: medium.com

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 23 de enero de 2019

El Sistema Coca-Cola lanzó su  campaña “Vivamos más Retornables” para que la población boliviana, al elegir envases reutilizables, contribuya al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un mundo más sustentable.

La iniciativa, alineada al concepto de economía circular, se desarrolla junto a la Secretaría de Medioambiente del Municipio de La Paz y en el marco del compromiso global de la multinacional estadounidense de recoger y reciclar hasta 2030 el 100% del equivalente a todos los envases que comercializa en el mundo.

“Para el Sistema, los empaques retornables representan una prioridad, considerando su conveniencia, tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Con este envase le damos la opción al boliviano de disfrutar el sabor de su gaseosa favorita, sin que esto signifique un incremento en su huella de carbono”, afirmó Herbert Vargas, gerente general de Embol, socia junto con Nudelpa de Coca-Cola Bolivia.

Para impulsar su campaña, el grupo cuenta en el país con cerca de 50 millones de botellas retornables. Las de plástico van y vienen hasta ocho veces del consumidor a la embotelladora y las de vidrio hasta 20 veces. Una vez que termina el ciclo, se inicia un nuevo proceso de reciclado y un porcentaje de las botellas se convierte nuevamente en materia prima.

Un estudio realizado para Coca-Cola revela que el utilizar dos botellas retornables significa 26 horas menos de uso de un foco de bajo consumo, 127 horas menos de carga de un celular o dos días de absorción de dióxido de carbono (CO2) de un árbol.

“Tenemos el compromiso de avanzar sostenidamente en la incorporación de mejoras operativas y nuevas tecnologías en nuestras plantas del país”, dijo Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia