El Financiero

Ecofuturo amplía su cartera a plazo fijo

La entidad promueve tasas de interés de 5,5 y 6%.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2020

El Banco Pyme Ecofuturo cerró 2019 con más de 3.600 nuevos clientes que realizaron depósitos a plazo fijo (DPF), en especial en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

“Estamos contentos con estas estadísticas, ya que esto demuestra que cada vez son más las personas que deciden depositar su dinero como una forma de ahorro, ya sea para la educación de los hijos, un nuevo auto o, incluso, para la vejez”, expresó Gustavo García, gerente general de la entidad financiera especializada en la micro y pequeña empresa.

“El ahorrar te permite amortiguar deudas o salvarte de situaciones no previstas”, agregó el ejecutivo del banco, que este año seguirá fomentando la promoción de las reservas de dinero al ofrecer a la población una tasa del 6% para los DPF de 361 a 720 días y de 5,5% para los de 181 a 360 días.

Estos depósitos se pueden efectuar con montos de entre Bs 500 hasta Bs 70.000. Para ello, los clientes de nacionalidad boliviana deben presentar fotocopia de carnet de identidad vigente y los de otros países, fotocopia de cédula de identidad para extranjeros.

“Un DPF es una buena alternativa de ahorro” debido a que permite acceder a “diferentes planes que se adecuan a las necesidades del interesado” y a que “ese dinero está en manos de profesionales y aumenta por los intereses generados”, destacó el Gerente General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia